Fútbol > clásico

Así fue la semana de Nacional previo a la definición

Todo iba bien hasta que se lesionó Fucile y le cambió los planes a Medina, que tuvo que dedicarse a buscar un sustituto para el lateral

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2018 a las 14:37

La semana de Nacional previo al clásico del domingo a la hora 16:30 en el Estadio Centenario arrancó con normalidad el martes, pero el miércoles se lesionó Jorge Fucile y el técnico Alexander Medina comenzó una cuenta regresiva para encontrar el mejor sustituto en el lateral derecho. Guillermo Cotugno, Matías Zunino y Marcos Angeleri son las pruebas que hizo el Cacique.

Domingo 4

Después de sufrir un duro golpe contra Fluminense (lo eliminó de Copa Sudamericana en el Gran Parque Central), Nacional enfrentó a Danubio el domingo por la última fecha del Clausura. Tenía que ganar y esperar un traspié de Peñarol ante Defensor Sporting para quedarse con la Tabla Anual. El tricolor venció 1-0 con gol de Sebastián Fernández, pero también ganó el aurinegro. Alexander Medina alineó a Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin; Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Lunes 5

El plantel tuvo libre. Se informó cómo sería la semana de trabajo. Martes, único día abierto a la prensa en Los Céspedes. Miércoles y jueves en el Gran Parque Central, viernes y sábado en Los Céspedes.

Martes 6

Los jugadores retornaron a los entrenamientos. Los que fueron titulares el domingo practicaron en el gimnasio y estiraron en la cancha. Alexander Medina se dedicó a los suplentes, que hicieron un rato de fútbol en espacio reducido, donde el técnico les pidió “intensidad” de manera constante. Ese día se rumoraba que un posible cambio para el clásico podía ser el ingreso de Tabaré Viudez por Zunino.

Miércoles 7

Se lesionó Jorge Fucile. El lateral derecho sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el partido de este domingo. Un cambio impensado para el entrenador y las primeras opciones que se manejaron para sustituirlo fueron las de Guillermo Cotugno y Matías Zunino.

Jueves 8

Se supo que Medina probó a Marcos Angeleri en el lateral derecho. El argentino, que disputó cinco partidos como zaguero central en el Clausura, fue marcador de punta en sus inicios en Estudiantes de La Plata, pero cuando estuvo Diego Aguirre como técnico de San Lorenzo, no quiso jugar en ese puesto.

Viernes 9

El plantel volvió a entrenar a puertas cerradas. Además de Angeleri, Medina ensayó con Zunino en lugar de Fucile. Si se decide por esta opción, tiene que cambiar la conformación de la mitad del campo y en ese sentido ingresaría Luis Aguiar para formar una línea de tres junto a Santiago Romero y Christian Oliva.

Sábado 10

El plantel se concentró. No se brindó la lista de futbolistas convocados. El probable equipo para el domingo: Esteban Conde; Matías Zunino o Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Luis Aguiar o Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...