Fútbol > CLÁSICO

Medina probó a Angeleri de lateral, donde no quiso jugar con Aguirre

El técnico tricolor piensa en él como sustituto de Fucile; "es un tremendo lateral" dijo Aguirre en su momento

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 10:36

Alexander Medina probó al argentino Marcos Angeleri en el lateral derecho debido a la baja por lesión de Jorge Fucile. Es una de las opciones, quizá la más sorpresiva, que tiene el entrenador de Nacional para cubrir ese puesto en el clásico de este domingo, que para los tricolores significa la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Un puesto que Angeleri no desconoce, pero donde no quiso jugar en San Lorenzo cuando lo dirigía Diego Aguirre: "Angeleri no quiere jugar de lateral, no se siente muy a gusto. Sé que está a disposición y es una alternativa. Es un tremendo lateral, pero el jugador también se tiene que sentir cómodo“, explicó en su momento el técnico uruguayo.

El futbolista de 35 años llegó para el segundo semestre a Nacional, tras la salida de Diego Polenta y Gino Peruzzi. Sin poder participar en la Copa Sudamericana porque lo había hecho con San Lorenzo en la presente edición, disputó cuatro partidos de zaguero central en el Clausura y sufrió un fractura de tabique nasal en un choque con su compañero Santiago Romero. El quinto partido lo jugó contra Atenas, casi un mes y medio después de la lesión. En el clásico estuvo en el banco de suplentes.

Sus inicios en Estudiantes de La Plata fueron por el lateral, pero en el Málaga se consolidó como central.

Esta semana Medina también ensayó con Matías Zunino en el lugar de Fucile y Luis Aguiar en el mediocampo, conformando una figura 4-3-3. También Guillermo Cotugno es una opción válida para el entrenador de Nacional, pero una de las virtudes que tiene Angeleri es su altura (1,83 metros) y es donde Nacional sufrió en el clásico anterior; el gol de Lucas Viatri fue de cabeza.

Si se confirma a Angeleri en el lateral, el domingo a la hora 16:30 Nacional saldrá a la cancha del Estadio Centenario de la siguiente manera: Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...