30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
9 de febrero 2022 - 10:33hs

El volante Diego “Didi” Zabala se sumó a Nacional este martes tres llegar desde Argentina y se convirtió en la décima incorporación de los tricolores en el primer período de pases de la temporada 2022.

El futbolista de 30 años formado en Racing de Sayago firmó su contrato y fue presentado oficialmente por el club.

“Los que me conocen de chico, saben lo que significa para mí vestir esta camiseta”, dijo a los canales de Nacional ya con la camiseta blanca puesta. “Es una responsabilidad y espero estar a la altura de este club”, dijo el extremo derecho que llega desde Rosario Central.

Zabala reconoció ser hincha tricolor, al igual que su hermano y su padre. “Con mi hermano hemos venido muchas veces a la cancha”, señaló.

También dijo ser “muy amigo” de Christian Almeida, zaguero del plantel. “Nos criamos juntos, somos muy amigos del mismo barrio”, agregó y dijo conocer, también por el barrio, a Diego “Torito” Rodríguez, a quien se cruzó en canchas de Argentina.

@Nacional Diego Zabala en su presentación en Nacional, donde lo acompañó José Fuentes y Antonio Palma

“Sé lo que es Nacional, lo que representa, y la obligación de pelear por todo lo que juega”, señaló.

El recuerdo al Morro

Zabala también dijo tener un vínculo muy cercano con Santiago “Morro” García y su familia.

“Tanto Christian (Almeida), Santiago, nos criamos todos juntos, jugamos campeonatos de barrio, fuimos a la escuela juntos... Siempre. De chiquito que lo conozco, tengo buena relación con Gonzalo el hermano también, así que siempre lo recordamos de buena manera”, dijo sobre el exdelantero de Nacional de quien se cumplió un año de su fallecimiento en estos días.

Sobre sus características de juego, Zabala dijo que es un volante por afuera que se cierra para buscar el juego asociado. También ha jugado por detrás del 9 y es una posición que no le desagrada.

“Estoy acostumbrado a jugar con los dos perfiles”, agregó el jugador que también es asistente y busca el gol. “Me gusta llegar al área”, señaló.

“Hoy el día el fútbol ha evolucionado mucho y como me decía un entrenador, los volantes somos ruedas de auxilio, tanto para adelante como para atrás, así que el sacrificio tiene que estar siempre”, sostuvo.

Zabala se sumará este miércoles al plantel para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Pablo Repetto, quien evaluará si lo tiene a la orden para el partido del sábado ante Rentistas (20:00, Estadio Centenario) por la segunda fecha del Apertura.

Nacional espera para este jueves o viernes la llegada de Leo Coelho, el zaguero brasileño con pasado en Fénix y actualmente en San Luis de México, con quien se cerrará el plantel. 

Temas:

Diego Zabala Diego Zabala en Nacional Zabala en Nacional cuándo juega Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar