Nacional > CIUDAD

Así quedó Montevideo en Navidad: basura en cada esquina

Los desperdicios se acumularon en los contenedores. Vea las imágenes

Tiempo de lectura: -'

25 de diciembre de 2017 a las 15:25

A pesar del anuncio de la Intendencia de Montevideo de un plan especial para evitar la acumulación de basura durante las fiestas, las imágenes de contenedores desbordados volvieron a aparecer este 25 de diciembre.

Como sucede todos los años, sobre diciembre suele registrarse un aumento importante en la generación de residuos. Los contenedores desbordados son una imagen clásica de la capital en los últimos días del año ya que se genera un 30% más de basura.

"No hay camiones para cumplir con la necesidad y la responsabilidad total es de la intendencia porque no previó una situación denunciada por los trabajadores", había advertido Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

Este 25 de diciembre los contenedores permanecen a tope porque, al igual que el 1° de enero, no se realizan vaciamientos hasta las 22. Según informaron desde la comuna a El Observador, la única guardia que habrá durante el día será la de los camiones destinados a "limpiar los entornos" colmados de bolsas de basura en muchas esquinas, escena típica de cualquier barrio en lo que resta de la Navidad.

A esto se le suma una cantidad importante de contenedores incendiados. Según informaron desde el gobierno departamental, al menos 116 contenedores fueron incendiados entre el domingo y las primeras horas de este lunes. La mayoría de los incendios se generan a partir de las brasas prendidas que los vecinos arrojan a los contenedores.

Comentarios