Mundo > AÑO NUEVO

Así recibe el mundo al 2019

Las Islas Samoa, Fiyi y Nueva Zelanda fueron los primeros países en festejar el Año Nuevo; conocé cómo lo hicieron y qué festejos tienen previstos en el resto del mundo

Tiempo de lectura: -'

31 de diciembre de 2018 a las 13:39

El 2019 ya llegó en el Este. Las Islas Samoa, Fiyi y Nueva Zelanda fueron los primeros países en dejar atrás 2018 y recibir el nuevo año. 

En Auckland, las doce campanadas de medianoche, anunciadas por una cuenta regresiva luminosa proyectada en la famosa Sky Tower, estuvieron marcadas por los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esta torre de televisión.

 

Luego le tocó a la ciudad más grande de Australia, donde el nuevo año se anunció con el espectáculo más grande de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en la emblemática bahía de Sídney. Una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo de Sídney, un espectáculo del que disfrutaron cerca de un millón y medio de espectadores.

 

 

En Hong Kong cerca de 300.000 personas acudieron a orillas del Victoria Harbour para contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

Los festejos de Año Nuevo que se vienen

 

Las celebraciones se ampliarán con el correr de las horas al resto del mundo, en ocasiones en un contexto de fuerte presencia policial debido a los riesgos de atentado.

Los parques de Moscú acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estarán los "chalecos amarillos", que prometieron "un evento festivo y no violento".

En Londres los fuegos artificiales, lanzados sobre el London Eye, estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.

Aquí en Sudamérica no se quedan atrás. En Río de Janeiro esperan que multitudes salgan a las calles para dar la bienvenida al Año Nuevo. El Cristo Redentor, monumento icónico de Brasil, será iluminado con proyecciones tridimensionales durante la tradicional fiesta de fin de año, que espera reunir a más de 2 millones de personas en la playa de Copacabana para recibir el 2019.

Esta fiesta playera incluirá un juego de luces durante 14 minutos a partir de medianoche y solo unas horas antes de la investidura presidencial en Brasilia del ultraderechista Jair Bolsonaro.


 

AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...