Fútbol > A PREPARARSE

Así será una semana llena de partidazos

Desde la primera final de la Libertadores entre Boca y River, al clásico entre Peñarol y Nacional, habrá un montón de encuentros muy atractivos en estos días

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 14:55

No solo la expectativa generada por el clásico que disputarán Boca y River el sábado en La Bombonera desde la hora 17 por la final de ida de la Copa Libertadores es el común denominador del fútbol en los próximos días.

Es que más allá de este histórico superclásico argentino que se disputará por primera vez en una final continental, hay otros encuentros que suman seguidores a lo largo del mundo y que se jugarán por estos días.

Sin ir más lejos, el domingo, desde la hora 16.30 jugarán Peñarol ante Nacional por la definición del Campeonato Uruguayo en un cotejo en el que debe haber un ganador, por lo que si persiste el empate en los 90 minutos habrá alargue, y de seguir igualados, se definirá por disparos desde el punto penal. Si los aurinegros se llevan el triunfo, conseguirán el bicampeonato uruguayo.

Pero volviendo al sábado, la Bundesliga regala un clásico de los últimos tiempos entre los dos clubes más ganadores de la década: Borussia Dortmund recibirá nada menos que a Bayern Múnich en un partidazo.

Mientras tanto, por el Campeonato Brasileiro, São Paulo del uruguayo Diego Aguirre, quiere mantenerse entre los primeros cuatro para clasificar directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América y enfrentará al conjunto paulista con mayor cantidad de hinchas que es Corinthians y como visita en un cotejo en el que ambos se juegan mucho.

El domingo, además de Peñarol-Nacional, se jugará el clásico de Manchester por la Premier League entre el City de Guardiola y el United de José Mourinho. Otro partido para alquilar balcones.

Ese mismo día, también habrá un clásico, pero en Italia. El más destacado de siempre y será entre Juventus, del uruguayo Rodrigo Bentancur y el astro portugués Cristiano Ronaldo, visitará a Milan del uruguayo Diego Laxalt.

En tanto, desde el jueves de la semana que viene comienza la ventana de noviembre de la fecha FIFA y en Europa se podrá ver otro partidazo: el vigente vicecampeón del mundo, Croacia, recibirá a España.

A su vez, el viernes de la semana entrante, la selección nacional del Maestro Óscar Tabárez jugará ante Brasil con Neymar y compañía en el Emirates Stadium de Arsenal en Londres.

Esa misma jornada, Holanda recibirá a Francia, que no es solo el actual campeón del mundo coronado en Rusia 2018, sino que además, después del encuentro ante los brasileños será el rival de Uruguay que tendrá a Diego Godín como gran figura.

Por su parte, Argentina de Lionel Scaloni, enfrentará al combinado de México en ese mismo día, un partido que también atrae a mucha gente.

Como se puede apreciar, la agenda de encuentros interesantes está a la orden del día para los fanáticos del fútbol quienes están de parabienes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...