En la noche de lunes atacaron a tiros la Base de Investigaciones del Distrito 1, de Las Piedras, Canelones, según informó el periodista Miguel Chagas en su cuenta de Twitter y confirmó El Observador con fuentes policiales.
Los delincuentes dispararon nueve veces desde una moto hacia la fachada del edificio. Las balas alcanzaron a un patrullero que estaba estacionado. El ataque no dejó heridos. La Policía Científica y la base investigan el caso.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se negó este miércoles a dar más detalles de la investigación de los que ya trascendieron. Señaló que los disparos fueron hechos por una misma arma, de una marca conocida, y en movimiento.
"Son hechos que repudiamos duramente y van a ser respondidos dentro de la Constitución, de la ley, de manera firme e implacable", afirmó en rueda de prensa, en sintonía con la línea de trabajo que trazó al asumir el 2° de marzo, cuando dijo que daría "la batalla madre" contra el narcotráfico.
En ese sentido, resaltó el trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior. "Quizás este tipo de acontecimientos que muchos lamentamos no indican otra cosa que estamos (haciendo) el trabajo muy fuerte e implacable contra todo lo que sea narcotráfico. Y es donde vamos a seguir insistiendo y pegando, en el narcotráfico grande y el narcomenudeo, porque de eso depende la paz pública y la seguridad de nuestra gente y de nuestras familias", dijo.