Atari comunicó este martes que abrirá hoteles temáticos inspirado en sus videojuegos. De este modo, la reconocida compañía buscará expandir sus negocios en el rubro del entretenimiento.
La marca difundió a través de un comunicado su acuerdo con GSD Group —agencia de innovación y estrategia—, en los que pretende adquirir los derechos y, de esta manera, lograr construir hoteles temáticos basados en la famosa marca. La agencia, comandada por Shelly Murphy y Napoleón Smith III (productor de la nueva franquicia de Tortugas Ninjas), será la responsable del diseño y desarrollo del hotel.
“Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse", dijo Fred Chesnais, CEO de Atari.
Para comenzar, se planea construir una cadena de ocho hoteles. El primero se localizará en la ciudad de Phoenix (Estados Unidos) y se estima que podrá ser a finales de este año. Los demás edificios se construirán en las ciudades de Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José (también estadounidenses).
These Atari Hotels are set to include “the latest in VR and AR” and select locations will feature “state-of-the-art venues and studios to accommodate esports events.” Other planned locations include Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco, and San Jose. pic.twitter.com/l2qbusKco6
El nuevo concepto hotelero, que promete una experiencia de inmersión en este mundo del entretenimiento, nace en un momento en que “más de 2.5 mil millones de jugadores en todo el mundo gastaron más de US$ 152.1 mil millones”, señala el comunicado.
La marca Atari, fundada en 1972 en Estados Unidos, es pionera en el rubro de los videojuegos y ha diseñado un sinfín de productos a lo largo de su vida.