Este miércoles por la noche un ciclista de 16 años murió al ser atropellado por un auto en Parque del Plata, informó la Jefatura de Policía de Canelones. El conductor del vehículo fue detenido tras fugarse e intentar engañar a la policía al llamar a una seccional y afirmar que su auto había sido robado.
El accidente ocurrió sobre las 19 horas de este miércoles en el balneario de Canelones. El ciclista menor de edad fue atropellado por un auto Peugeot que tenía dos ocupantes y falleció por el accidente.
El conductor del auto, con un antecedente por hurto, se fugó de la zona y dejó su coche en las calles Diagonal 6 y 16 del balneario, para luego llamar a la seccional de la zona para decir que le habían robado el vehículo.
Sin embargo, la acompañante del hombre en el auto lo delató ante la policía antes de que quisiera realizar el engaño, confirmaron fuentes de la Jefatura a El Observador.
Por ello, cuando el hombre llamó para denunciar el supuesto robo fue identificado por las autoridades y detenido horas después del incidente en las calles 1 y 20 del balneario, a pocas cuadras de donde había dejado el auto abandonado.