Mundo > Brasil

Auto atropelló a 15 personas en la rambla de Copacabana

El vehículo atravesó la ciclovía y durante unos 15 metros fue atropellando peatones hasta terminar en la arena; descartan intencionalidad

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2018 a las 21:04

Al menos quince personas resultaron heridas este jueves al ser atropelladas por un auto en la playa de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

El vehículo circulaba por la avenida Atlántica, atravesó la ciclovía y terminó su marcha en la arena, según informó el portal del diario O Globo.

Siete adultos y dos niños fueron derivados de inmediato al Hospital Miguelo Couto, en la zona de la Gávea; de ellos, cuatro se encontraban en delicado estado. Mientras tanto, otros heridos fueron conducidos al Hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad.

De inmediato, integrantes del cuerpo de Bomberos y la Policía Militar acudieron al lugar.

El conductor fue detenido y conducido a una delegación policial para ser interrogado, aunque fuentes policiales indicaron en primera instancia que perdió el control del vehículo.

Otra fuente policial dijo que las primeras hipótesis indican que no trató de un hecho intencional, por lo que en primera instancia la posibilidad de que hubiera sido un atentado fue descartada, señaló AFP

Mientras tanto, O Globo informó que el conductor sufrió un ataque de epilepsia, lo que le habría llevado a perder el dominio del volante.

Un testigo, identificado como Magno Morais, un contador de 35 años, que en ese momento jugaba al voley en la playa, dijo que las escenas fueron "chocantes" porque la gente "queda sin reacción" en un momento semejante.

Morais dijo que el auto se desplazó durante por lo menos un trayecto de 10 o 15 metros en los cuales fue atropellando transeúntes a su paso.

Un grupo de personas se acercó al conductor con intenciones de lincharlo, pero la oportuna intervención de la Policía lo evitó.

Mientras cientos de curiosos se arremolinaban en el lugar, imágenes de televisión mostraban al auto varado en la arena de la icónica playa carioca.

Comentarios