Espectáculos y Cultura > CAMPAÑA

Avisos fúnebres para Frank Underwood: la promoción de House of Cards en Argentina

Los diarios Clarín y La Nación albergaron en sus páginas el mensaje, parte del anticipo por el estreno de la última temporada de la serie de Netflix

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 10:02

Cuando Netflix promociona sus series no tiene problema en generar polémicas o en probar métodos que salen de lo habitual. En España armó revuelo con un cartel en el que promocionaba una película sobre un grupo de terroristas de ETA (una comedia, pero el tema era ese) en un edificio cercano al lugar de un atentado de esa organización en San Sebastián. En Madrid, en la Puerta del Sol, colocaron un cartel de Narcos con la frase, "oh, blanca Navidad", que también generó indignación. Esa misma serie fue promocionada en París con un reloj de arena que contenía "cocaína". 

Mucho menos polémico, pero igual de llamativo, ha sido el anuncio con el que el servicio de streaming promocionó durante el fin de semana a la última temporada de House of Cards en Argentina. Dos de los diarios más reconocidos de ese país, La Nación y Clarín, publicaron en sus páginas un aviso fúnebre, que tiene como protagonista nada menos que al personaje principal de la serie, Frank Underwood. 

Es que para la temporada final, que se estrena el 2 de noviembre y tendrá ocho capítulos, el presidente seguirá siendo un Underwood, pero será Claire, la esposa de Frank, que murió entre temporadas. Ante las denuncias de abuso sexual tanto del pasado, como de propios integrantes del equipo de la serie de Netflix, se decidió echar a Kevin Spacey y eliminar su personaje del final de la saga política. 

"Underwood, Francis J. (1959-2017) En conmemoración del aniversario de la muerte de mi esposo y expresidente. De ti, me quedo con lo mejor. Claire Underwood, presidenta de los Estados Unidos de América", dice el anuncio publicado en los diarios argentinos, acompañado solamente por la bandera estadounidense invertida, que es el símbolo de la serie. 

Los adelantos de la temporada final han mostrado abiertamente la muerte de Frank Underwood, que hasta antes del escándalo de Spacey era el pilar principal de la serie y uno de los personajes más destacados de Netflix, como forma de reafirmar que ya no es parte de la trama. La sexta y última temporada tuvo que ser repensada por sus creadores ante el incidente de Spacey, y será una forma de darle conclusión para no dejar la historia a medias, y además, fue un acuerdo para evitar el despido repentino de las 2.600 personas involucradas en la producción. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.