Nacional > PAUTARÁN EN MEDIOS

Baja percepción sobre el riesgo de consumir marihuana: el gobierno lanzará campaña en medios

También realizará un trabajo en el sistema educativo

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2018 a las 15:12

El gobierno decidió impulsar dos iniciativas para advertir acerca de los riesgos de consumo de marihuana ante la baja percepción que existe entre los uruguayos sobre los problemas que puede ocasionar esa droga para la salud. 

Por un lado, se realizará un trabajo en el sistema educativo a través del desarrollo de actividades con los docentes para brindar herramientas que permitan dialogar con los alumnos, los padres y toda la comunidad educativa, según informó en conferencia de prensa el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo. 

Lea también: La mitad de los consumidores de marihuana sigue comprándole a los narcos

A fines de agosto, una encuesta oficial advirtió que apenas uno de cada diez liceales uruguayos piensa que el consumo de marihuana es riesgoso y seis de cada diez piensa que carece de riesgo. En contraste la abrumadora mayoría cree que el tabaco es altamente peligroso y eso explica la baja del consumo en la última década, según la encuesta divulgada por El País. 

Además del trabajo en el sistema educativo, el gobierno difundirá una campaña de comunicación en los medios, que comenzará el 26 de setiembre, y que pondrá el foco en los riesgos que tiene el consumo. “Esto obedece a lo que la propia ley dispone”, agregó Roballo. 

Lea también: "La marihuana puede matar si uno la consume en forma irresponsable", dijo diputado del FA

La conferencia se realizó luego de una nueva reunión del grupo interpartidario sobre los usos problemáticos de las drogas en el Uruguay. En ese marco, la Academia Nacional de Medicina se comprometió a elaborar un trabajo científico sobre los daños que el uso problemático de distintas drogas genera en Uruguay. 

El material que los docentes utilizarán en clase para conversar con los alumnos también será elaborado por la Academia Nacional de Medicina, según adelanto el presidente de la organización Henry Cohen. 
 

Comentarios