Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
22 de diciembre de 2020 12:51 hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y Nacional están analizando las cámaras de seguridad del hotel donde la delegación tricolor realizó la burbuja sanitaria para jugar los partidos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y River Plate, en busca de pruebas para determinar responsabilidades en un hecho de indisciplina que involucró a un grupo de jugadores tras el clásico del 13 de diciembre, provocando la violación del protocolo del gobierno.

El vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, concurrió este mediodía en representación del club a la citación que le hizo el área de Fiscalía del MSP, organismo que investiga el hecho y ya le abrió un expediente a la institución.

Balbi expresó, a la salida de la reunión, que le genera "una profunda decepción" todo lo que está ocurriendo y que puede generar multas económicas para la institución y sanciones para los futbolistas.

Agregó que Nacional "va a colaborar" en la investigación, que se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas. También señaló que el lunes el presidente, José Decurnex, llamó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para ponerse a disposición.

La reunión de este martes entre Balbi y Pablo Picabea, asesor del MSP, tuvo una duración de 50 minutos. Cuando se termine la etapa de investigación se volverá a citar a Nacional.

Es la tercera vez en tres meses que Nacional incumple el protocolo que el MSP aprobó para que los equipos uruguayos pudieran jugar los torneos de Conmebol.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos