15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de diciembre 2020 - 12:51hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y Nacional están analizando las cámaras de seguridad del hotel donde la delegación tricolor realizó la burbuja sanitaria para jugar los partidos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y River Plate, en busca de pruebas para determinar responsabilidades en un hecho de indisciplina que involucró a un grupo de jugadores tras el clásico del 13 de diciembre, provocando la violación del protocolo del gobierno.

El vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, concurrió este mediodía en representación del club a la citación que le hizo el área de Fiscalía del MSP, organismo que investiga el hecho y ya le abrió un expediente a la institución.

Balbi expresó, a la salida de la reunión, que le genera "una profunda decepción" todo lo que está ocurriendo y que puede generar multas económicas para la institución y sanciones para los futbolistas.

Agregó que Nacional "va a colaborar" en la investigación, que se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas. También señaló que el lunes el presidente, José Decurnex, llamó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para ponerse a disposición.

La reunión de este martes entre Balbi y Pablo Picabea, asesor del MSP, tuvo una duración de 50 minutos. Cuando se termine la etapa de investigación se volverá a citar a Nacional.

Es la tercera vez en tres meses que Nacional incumple el protocolo que el MSP aprobó para que los equipos uruguayos pudieran jugar los torneos de Conmebol.

Temas:

Alejandro Balbi Nacional msp Protocolo sanitario

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos