18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de julio 2023 - 16:33hs

Barbie, la famosa muñeca creada a fines de los 50', tiene varios títulos en su filmografía. Es verdad. Pero la que se está por estrenar no tiene punto de conexión con ninguna de las anteriores, más que el nombre.

La película, dirigida por Greta Gerwig –que la coescribe junto con Noah Baumbach–  y protagonizada por Margot Robbie –quien además es coproductora del filme–, será el primer live action sobre la famosa muñeca y se trata, además, de una historia que presentará una relectura de la Barbie que conocemos todos. "Crees que sabes cuál es esa película con Margot como Barbie, pero Greta y Noah la han subvertido", declaró el productor Josey McNamara antes del estreno.

Más noticias
Warner Bros.

Barbie: ¿Cuándo se estrena en Uruguay y dónde verla? 

Después de una campaña de marketing que elevó las expectativas de los fanáticos, el estreno internacional de la película será el próximo jueves 20 de julio, en las cadenas Movie, Life y Grupocine.

Según supo El Observador, sólo en las salas de Movie ya se vendieron 2500 entradas para las funciones que comienzan la semana que viene. De hecho, las primeras proyecciones de Barbie serán cinco minutos pasadas la medianoche del miércoles.

Barbie: la historia de la película

En 2014 Sony adquirió los derechos a la compañía de Barbie para llevar adelante la película. Pero el proyectó pasó por las manos de Amy Schumer, Anne Hathaway, la directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch y todas lo terminaron dejando de lado por diferentes motivos. Finalmente cambió de hogar: Warner Bros se hizo con los derechos.

"Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación en el viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a las niñas imaginarse a sí mismos en roles de aspiración de princesa a presidente”, declaró Robbie en un comunicado de prensa.

Las expectativas sobre la película fueron creciendo en los últimos meses, a medida que las primeras imágenes comenzaron a circular y se confirmó un elenco de estrellas que incluye nombres como Ryan Gosling, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans y Michael Cera como los Ken, un grupo de barbies formado por Kate McKinnon, Issa Rae, Emma Mackey, Hari Nef, Dua Lipa, Nicola Coughlan y Sharon Rooney. Y algunos humanos como America Ferrera, Ariana Greenblatt y Will Farrel.

"Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O eres un Ken", dice la descripción de la película, en la que acompañaremos a Barbie y Ken por un viaje al mundo real.

 

Una casa de ensueño, un soundtrack de estrellas y (mucha) ropa rosada

El fenómeno de Barbie inundó las redes sociales, donde las personas comparten los looks rosa con los que irán a ver la película y las ingeniosas formas en las que decidieron invitar a amigos o parejas a verla juntos. También abrió la puerta a la memoria: los recuerdos de las muñecas con las que jugaron varias generaciones al rededor del mundo.

Mientras tanto, Margot Robbie ha hecho una impecable campaña de prensa vestida exactamente como diferentes modelos de Barbies con la predominancia del color rosa y una serie de prendas y accesorios divertidos pero con la grifa de casas de moda como Chanel, Prada o Bottega Veneta.

JUSTIN TALLIS / AFP

Pero también fue impulsado por una campaña de marketing arrasadora. Desde la apertura de la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú para que los fanáticos pasen una noche en su hogar, hasta colecciones con marcas de zapatos como Aldo, o tiendas de ropa desde Forever 21 a Balmain, marcas de maquillaje como Ulta y OPI. Pero no solo eso: la película ha colaborado con consolas de Xbox, colecciones de copas, patines, autitos Hot Wheels y hasta cruceros.

Además, las canciones que se compusieron para el soundtrack de la película incluye cantantes como Dua Lipa, Ice Spice, Lizzo, Tame Impala, Nicki Minaj y Billie Eilish. 

 

 

Temas:

Barbie cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar