Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de noviembre 2019 - 11:06hs

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, llamó en la tardecita del viernes telefónicamente al titular de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) para solidarse con él luego de que fuera sujeto a un robo en su casa y a que le graffitearan la misma con la palabra "Bol50" en alusión a los hinchas de Nacional y al clásico de 2014 ganado por los aurinegros 5-0.

Así lo confirmaron a Referí fuentes del club aurinegro y también de la gremial de árbitros.

Según comentaron las mismas, Barrera se solidarizó por el momento que atravesó el exjuez el viernes por la tarde cuando se enteró de que le habían ingresado a su casa y no solo le habían hurtado pertenencias, sino que además, le habían hecho graffiteadas que terminaron con la paralización de las actividades propuestas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en todas sus ramas durante este fin de semana. Cabe consignar que en Primera división se iba a jugar la última fecha del Torneo Clausura en la que se iba a definir si había campeón del mismo o había una final, se dirimiría el campeón de la Tabla Anual, los clubes clasificados a las copas internacionales y el tercer y último descenso a la Segunda división profesional.

"Barrera se comunicó para decirle que se solidarizaba con su momento humano", informó una fuente del club. 

A su vez, indicó que "condenó cualquier tipo de violencia y que si algún socio de Peñarol protagonizó algún acto indebido, no le iba a temblar el pulso para ser severo y expulsarlo de los registros sociales", más allá de que pueda ingresar a la lista negra del futbol. 

No obstante, otra de las fuentes aurinegras consultadas por Referí y que también estaba al tanto de esta llamada al presidente de Audaf, sostuvo que además de lo antedicho, Barrera le comunicó que tiene "otras hipótesis de qué fue lo que sucedió, pero por respeto a él, prefería no expresar".

Diego Battiste

"De Peñarol solo va a encontrar paz, ninguna palabra inapropiada que genere manija o estado de ánimo negativo hacia nadie porque el espiral de violencia se multiplica muy rápido", le comentó el titular aurinegro a De León.

Asimismo le comentó que como presidente de Peñarol debía "ser responsable" con sus dichos y que seguirá "combatiendo a la violencia en todas sus expresiones".

De León le agradeció el gesto por el momento que había vivido.

Cabe señalar que este no fue el único altercardo que soportó De León en estos días, ya que el viernes de la semana pasada, el 22, fue amenazado de muerte por hinchas de Nacional a través de Twitter y estampó la denuncia penal.

Además de ser el presidente de Audaf, De León trabaja también en la AUF como asesor del VAR e integra la comisión de desarrollo arbitral. Tan solo dos días antes de esas amenazas de muerte, Nacional, a través de un comunicado, había pedido su renuncia y la de director del Departamento de Arbitraje de la AUF, Darío Ubriaco. 

Temas:

Peñarol Jorge Barrera Marcelo de León paro en el fútbol Torneo Clausura

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos