Básquetbol > BÁSQUETBOL

Batista, a punto de arreglar con Welcome

El pívot está a una firma de transformarse en refuerzo de los de la W

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2017 a las 14:54

El primer y único uruguayo NBA y mejor jugador del siglo XXI, Esteban Batista está a punto de transformarse en jugador de Welcome para las dos próximas temporadas.

El equipo de la W, disputará desde fines de setiembre la Liga Uruguaya de Básquetbol, en la que buscará en el cierre de la celebración de su 90° aniversario el título más importante del torneo local.

Desde el club confirmaron a Referí, que está todo encaminado para que el pívot se integre al equipo que dirige Javier Espíndola, aunque su llegada está sujeta a que no se concrete una oferta millonaria, como la que tuvo en las últimas temporadas, del básquetbol de China.

El interés del jugador por quedarse en Uruguay, un buen acuerdo que le ofrece Welcome por dos años, el hecho de que el club del Parque Rodó fue el que lo vio crecer y transformarse en profesional y el vínculo que existe entre Batista y el entrenador Espíndola, quien en 2001 lo hizo debutar con 17 años en Primera y un año después en la selección mayor, son razones de peso para que el pívot se quede en Uruguay.

¿Son ciertas las posibilidades de salida al exterior de Batista? Hasta mediados de agosto están abiertos los mercados que pueden tentar a Batista. La opción de China, en la que le llegaron a pagar US$ 1 millón por un torneo (tres meses de competencia) hace dos años, es la única que le hará pensar la posibilidad de volver a salir del país.

El jugador expresó a su círculo más cercano que no quiere volver a viajar y pretende establecerse definitivamente en Uruguay.

Batista, de 33 años, figura de la selección y uno de los mejores jugadores de América, fue tentado también por Nacional, que vuelve a jugar en la Liga Uruguaya. Pero las posibilidades y la propuesta de Nacional están muy lejos de las que oferta Welcome.

El jugador, que se confesó hincha de Nacional en fútbol, defendió a los tricolores en el torneo de ascenso de 2004, antes de iniciar su exitosa carrera en el exterior que incluyó la NBA, España, Italia, Grecia, Turquía y China.

Actualmente el basquetbolista está afectado a la selección que se prepara para la America Cup y para el clasificatorio para el Mundial de 2019.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...