Rusia 2018 > MUNDIAL 2018

Bélgica, potente en ataque, débil en defensa

Revancha. Con su generación dorada, Bélgica busca una mejor actuación que en Brasil 2014

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 05:00

Istof Terreur
HLN

Kevin De Bruyne usualmente dice lo que piensa. Después del 3-3 con México en noviembre, criticó las tácticas del DT Roberto Martínez, ya que Bélgica no pudo replicar su dominio habitual. "México fue tácticamente mejor que nosotros, así de simple", dijo. "Empujaron a nuestros volantes externos hacia atrás, y nadamos en el centro del campo, siempre eran siete contra cinco".

Fueron las palabras de un ganador, pero también de un jugador preocupado de que cosas similares puedan pasar en la Copa del Mundo cuando se enfrenten a equipos con tres centrocampistas en el centro. Ese es el talón de Aquiles de este equipo, junto con las cualidades defensivas de los laterales.
En particular, Yannick Carrasco, el lateral izquierdo en una formación 3-4-3, es bastante vulnerable y tiende a olvidar sus deberes defensivos, por lo que a menudo depende de los tres en la centrales para que le den cobertura: Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Vertonghen.

El equipo de Martínez tuvo una campaña récord en las eliminatorias (43 goles y nueve victorias). Sin embargo, en dos años el equipo apenas ha sido probado.

De Bruyne fue convertido por Martínez en un mediocampista central, ya que anteriormente había sido utilizado en la banda o como No10. El disciplinado Axel Witsel, a pesar de mudarse a China, todavía es titular, y eso provocó que Mousa Dembele y Radja Nainggolan ni siquiera formaron parte del plantel.
El nuevo papel de De Bruyne ha liberado a Eden Hazard, quien jugó una gran campaña de clasificación, anotando seis goles y asistiendo en cinco. Romelu Lukaku también estuvo en llamas anotando 11.

Mertens tiene un papel a la derecha. Una posición donde es menos efectivo que con su club.
Los Red Devils pueden llegar a marcar muchos goles en Rusia, pero también podrían conceder demasiados.

Comentarios