29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
3 de marzo 2023 - 15:56hs

El senador de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, criticó a su correligionario, el intendente salteño Andrés Lima, por haber contratado a su cuñada como "una especie de puente mientras conseguía otra oportunidad laboral". "Esas cosas no se hacen, no deben hacerse. Evidentemente merece un llamado de atención sin ninguna duda", declaró al respecto el expresidente del Banco Central en entrevista con Desayunos Informales. 

Bergara aclaró que el tema aún no se ha discutido en la interna del Frente Amplio, pero consultado sobre la justificación de Andrés Lima para firmar la designación directa, el economista condenó: "Es un mal argumento, no justifica lo que se hace".

El Observador informó este miércoles que Lima firmó a mediados de 2021 la designación directa de su cuñada en la comuna, alegando que regiría mientras conseguía otro trabajo. La mujer ingresó al área de recolección como un Grado 3 en la escala salarial de la intendencia, y luego pasó a desempeñarse en la Dirección de Vivienda. Lima aseguró a El Observador que ya renunció el "26 o el 27" de febrero, luego de conseguir trabajo. 

Más noticias

Bergara añadió al respecto que si la Oficina Nacional del Servicio Civil apuesta por un proyecto que reglamente los ingresos a las intendencias, la oposición acompañará.  "Que el gobierno mande una ley de esas al Parlamento, que los votos del Frente Amplio van a estar", dijo el economista, quien recalcó en los avances de la izquierda en la "transparencia" de las contrataciones del Estado, aunque admitió que "en los gobiernos departamentales claramente hay un debe". 

 

Temas:

Mario Bergara Andrés Lima salto Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar