Fútbol > NACIONAL

Bergessio otra vez lo mira de afuera

El goleador tricolor fue expulsado ante Rampla y Medina deberá mover el ataque una vez más

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 05:00

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Nacional supieron este lunes que el delantero argentino Gonzalo Bergessio fue expulsado tras los encontronazos que hubo al final del partido ante Rampla Juniors en el Parque Central el pasado sábado.

El juego tuvo un final caliente. Los albos ganaban por 2-1 y los picapiedras tenían la última pelota del partido en cancha visitante. El balón se fue al lateral, tirado afuera por el arquero albo Luis Mejía luego de sentir una molestia en una carga picapiedra, por la que tuvo que ser atendido. Y cuando se fue a reanudar, con un lateral frente al área tricolor, Bergessio pidió que lo devolvieran, lo que no fue acatado por la visita, que mandó el centro al área.

Nacional defendió la pelota y el partido finalizó con triunfo para los locales, pero hubo insultos y encontronazos, uno de ellos entre el delantero argentino y el zaguero rojiverde Edgar Martínez.

Ese habría sido el motivo para la expulsión de ambos jugadores por parte del juez Gustavo Tejera, lo que quedó estampado en el formulario que anoche recibió la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Sabemos que Bergessio y Martínez fueron expulsados y estamos a la espera de conocer lo que dice el confidencial de los árbitros. En base a eso, a lo que estampó la terna y el cuarto árbitro, veremos qué defensa tomamos", dijo el lunes a Referí el delegado tricolor Ramiro Olmos.

La decisión causó malestar en los albos ya que entienden que Bergessio no hizo nada que ameritara la expulsión. Incluso Diego Polenta, el excapitán del equipo y que el sábado estuvo en el Parque, pareció haber mandado un mensaje sobre el tema en sus redes sociales: "Siempre a alguien tienen que perseguir, ese es el juego...", escribió en su Twitter.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la AUF decidió no sancionar a Bergessio que fue expulsado por "agresión" al final del partido con Rampla. "Vimos las imágenes y no vimos agresión alguna", dijo un miembro de la Comisión a Referí, por lo que el delantero solo cumplirá la sanción automática de una fecha.

Otra vez sin el "9"

La expulsión de Bergessio implicará un partido de sanción automática que se cumplirá el próximo fin de semana ante Fénix. Y eso significa un nuevo cambio que tendrá que hacer el entrenador Alexander Medina, quien no podría contar con su principal centrodelantero.

El 9 tricolor no estuvo en los dos primeros partidos de este segundo semestre, en la Copa Sudamericana y en el Torneo Clausura, también por estar suspendido.

Eso obligó al DT a hacer modificaciones para cubrir la ausencia del argentino, quien hoy no tiene un reemplazante con características similares a la delgoleador. Medina pidió fichar un delantero de área, pero eso no ocurrió, y Diego Coelho, su suplente más parecido, fue cedido a Boston River.

Por eso, el Cacique deberá meter mano una vez más ante Fénix.

Frente a Sol de América, en su debut en la Sudamericana, el técnico puso tres delanteros: Leandro Barcia, Sebastián Fernández –quien quedó por el centro– y Tabaré Viudez. Además, en el complemento, Medina le dio ingreso a Brian Ocampo, el juvenil que tuvo su debut oficial y que ha ingresado en los tres partidos disputados.

El partido terminó 0-0 y pese a que no hubo goles los albos tuvieron varias situaciones.

Luego, por la primera fecha del Clausura, el técnico colocó a Barcia, que marcó el segundo gol de la victoria alba por 3-2, Fernández y Carlos De Pena. Además, Medina hizo cambios ofensivos que le dieron resultado con el ingreso de Luis Aguiar, Chory Castro –clave en el tercer gol– y Ocampo.

"Apuntamos a cambiar de sistema, a tener más presencia en el área. Por suerte Leandro Barcia lo hizo muy bien complementándose con Sebastián Fernández. Tuvimos situaciones de gol de ambos", señaló el DT sobre la variante que realizó en ese partido para suplir a Bergessio.

Este sábado ante Rampla, el argentino volvió a jugar y luchó en ataque, si bien no tuvo goles. Quién sí marcó fue Papelito, que se reencontró con el gol y tuvo una buena noche, lo que le da crédito para encabezar la delantera, donde también se espera que esté presente Barcia.

La duda es quién será el tercer atacante el domingo: De Pena es el natural para la izquierda pero no ha tenido un buen arranque, Tabaré Viudez estuvo lesionado y podría volver, Castro a un no está al 100% y Ocampo podría ser la sorpresa si arranca de titular.


PRÓXIMA FECHA

Ante Fénix en el Estadio

En la próxima fecha del Torneo Clausura, la tercera, Nacional visitará a Fénix en el Centenario, donde los dirigidos por Juan Ramón Carrasco llegarán muy motivados tras golear a Cerro por 5-0 en el Tróccoli. Será una doble jornada en el Estadio, donde a primera hora, a las 15, jugarán Torque ante Defensor Sporting y luego, a las 18 lo harán los de Capurro frente a los tricolores. Ambos partidos serán televisados.

COPA SUDAMERICANA

Venden para la revancha

Nacional ya vende entradas para la revancha ante Sol de América por la Copa Sudamericana, que se disputará el martes 14 de agosto en el Parque Central. Precios: Tribuna José María Delgado: Alta: generales $1000 y socios $530. Baja: $860 y $430. Tribuna Atilio García: generales: $860 y socios $430. Sin numerar: $720 y $360. Codo: $500 y $250. Abdón Porte: $500 y $250. Héctor Scarone: $380 y $190.

Comentarios