Nacional > Carta pública

Bianchi pidió perdón a los dueños de los autos que chocó y a la población

El senador recientemente expulsado del Partido de la Gente dijo que asumirá "las obligaciones civiles que correspondan"

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2019 a las 09:00

El senador Daniel Bianchi, expulsado este martes del Partido de la Gente tras protagonizar un triple choque en Punta del Este con 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, publicó sobre la medianoche una carta pública en su cuenta de Facebook en la que expresó sus "más profundas disculpas a los damnificados materiales de los hechos y a la población en general".

 

Horas antes, en diálogo con El Observador, Bianchi había considerado que la sanción que recibió de su partido, cuyos dirigentes se reunieron de urgencia 12 horas después del accidente para definir su expulsión, era excesiva. "No hay personas heridas ni nada y tampoco tenía una cantidad de alcohol tan importante”, sostuvo , y agregó luego que no tenía planificado renunciar a su banca y que iba "a hablar" para definir a quién representaría a partir de entonces, ya que se transformó en un legislador sin partido político.

De todos modos, Bianchi ya había reconocido en esas declaraciones que tomar alcohol y conducir “es algo que no se puede hacer”, y pocas horas más tardes en su misiva abierta dijo que asumirá "las obligaciones civiles que correspondan, asegurando la reparación de los daños materiales que sufrieron los propietarios de los vehículos".

Según dijeron fuentes del caso y luego pudo verse en un video que se hizo viral, durante el trayecto Bianchi chocó dos autos estacionados por la calle 20 del principal balneario de Maldonado y, tras cruzar la calle Muergos –la 27–, chocó contra una camioneta que también estaba aparcada. Minutos después, el coche del senador se prendió fuego.

"Este hecho puntual en mi actividad privada constituye un momento de mucho dolor, en el cual asumiré toda consecuencia que corresponda. Reitero mi dolor y profundo arrepentimiento por las acciones que producto de mi imprudencia se generaron en la mañana de hoy", escribió Bianchi.

El senador debió ser trasladado en la misma mañana al Sanatorio Cantegril, ya que había sufrido lesiones, aunque ninguna de gravedad. 

"La primera conducta que debe desarrollar un ciudadano y más aún un dirigente político que tiene representación parlamentaria en el Senado de la República es asumir los errores, no eludir responsabilidades y redoblar el esfuerzo y el trabajo para reparar los perjuicios ocasionados", concluyó el legislador.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...