Antonio Ripoll dijo hace algún tiempo que su conexión con los animales "le salvó la vida". Este joven uruguayo egresado como guardaparques de la UTU de Arrayanes fue diagnosticado con Asperger cuando tenía 4 años, pero desde su infancia, su fanatismo por la naturaleza y sus habitantes fue el camino que encontró para superar el bullying y luego, el mundo al que dedicó su vida.
Primero con su cuenta de Instagram Urugwild, luego con trabajos de conservación y educación, y ahora como conductor de la primera serie inclusiva para audiencias con TEA (Trastornos del espectro autista), que se llama Bichero y este domingo se estrenará para toda Latinoamérica a través del canal NatGeo.
La serie, que recibe su nombre del término con el que Ripoll se describe a si mismo, se presenta como "una serie documental sobre fauna y diversidad humana". En cada capítulo, las reflexiones del conductor sobre el relacionamiento humano se cruzarán con sus recorridos por paisajes naturales y una búsqueda de un animal en particular para fotografiar.
Para que la producción sea de consumo seguro para los espectadores con TEA, la productora a cargo del documental, Fusión, realizó un trabajo de investigación de dos años, para establecer los criterios y las formas más adecuadas de transmitir el contenido.
Bichero fue grabada entre Uruguay, Argentina y Costa Rica, y está compuesta por diez episodios de media hora cada uno, de los cuales los dos primeros se estrenarán este domingo a las 21 horas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá