17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de marzo 2023 - 11:47hs

Antonio Ripoll dijo hace algún tiempo que su conexión con los animales "le salvó la vida". Este joven uruguayo egresado como guardaparques de la UTU de Arrayanes fue diagnosticado con Asperger cuando tenía 4 años, pero desde su infancia, su fanatismo por la naturaleza y sus habitantes fue el camino que encontró para superar el bullying y luego, el mundo al que dedicó su vida. 

Primero con su cuenta de Instagram Urugwild, luego con trabajos de conservación y educación, y ahora como conductor de la primera serie inclusiva para audiencias con TEA (Trastornos del espectro autista), que se llama Bichero y este domingo se estrenará para toda Latinoamérica a través del canal NatGeo. 

La serie, que recibe su nombre del término con el que Ripoll se describe a si mismo, se presenta como "una serie documental sobre fauna y diversidad humana". En cada capítulo, las reflexiones del conductor sobre el relacionamiento humano se cruzarán con sus recorridos por paisajes naturales y una búsqueda de un animal en particular para fotografiar.

Más noticias

Para que la producción sea de consumo seguro para los espectadores con TEA, la productora a cargo del documental, Fusión, realizó un trabajo de investigación de dos años, para establecer los criterios y las formas más adecuadas de transmitir el contenido. 

Bichero fue grabada entre Uruguay, Argentina y Costa Rica, y está compuesta por diez episodios de media hora cada uno, de los cuales los dos primeros se estrenarán este domingo a las 21 horas. 

Temas:

Antonio Ripoll

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar