5 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
25 de mayo 2023 - 12:01hs

Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, no podrá contar con uno de los zagueros que formó parte del combinado celeste este año, de cara a los próximos amistosos del mes de junio.

Este jueves se confirmó que dicho futbolista sufrió una dura lesión y estará varias semanas sin jugar.

Se trata de Santiago Bueno, el zaguero de Girona que debutó en la selección uruguaya mayor en la pasada gira asiática de marzo con amistosos ante Japón y Corea del Sur.

AFP Bueno en la selección

El defensa formado en Peñarol salió sentido en el partido del pasado martes ante Celta.

Este jueves su club confirmó la magnitud de su lesión.

@Uruguay Bueno en la selección

“Santiago Bueno sufre una lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural izquierda”, indicó Girona en sus redes.

Además, se informó cuánto tiempo demandará su recuperación: “Tiempo de baja aproximada: 3 meses”.

De esta forma, el zaguero no podrá estar en la primera convocatoria de Bielsa.

Otros de los defensas celestes, Ronald Araujo, de FC Barcelona, también está cursando una lesión en estos días, al igual que el delantero de Liverpool, Darwin Núñez.

Además, hay jugadores recuperándose de lesiones más prolongadas como Rodrigo Bentancur y Brian Ocampo.

Se viene la primera lista de Bielsa

Bielsa está preparando su primera lista, que tendrá muchos nombres que sorprenderán, informaron a Referí.

¿Cuándo anuncia la lista? Desde la AUF informaron que será este viernes, el último día en el que puede dar la nómina de reservados para la fecha FIFA de junio en la que la AUF hará pública la lista que tendrá entre 30 y 40 jugadores.

Bielsa adelantó en su primera conferencia de prensa que tiene cuatro jugadores por puesto y que en total piensa entre 33 y 40 jugadores.

Además, informó que habrá 10 del Mundial Qatar y que el resto serán jugadores con los que no tendrá oportunidad de trabajar más adelante, por tanto aprovechará los nueve días de la fecha FIFA de junio para ensayar con ellos en el Complejo de la AUF.

En ese perfil podría entrar Bueno, quien solo suma los dos partidos de marzo con la selección.

Uruguay jugará el miércoles 14 de junio ante Nicaragua en el Estadio Centenario en el estreno de Bielsa como entrenador y el martes 20 frente a Cuba.

El mensaje de Santiago Bueno

Además, Bueno se perderá el cierre de LaLiga con los dos últimos partidos de Girona, equipo que se encuentra octavo, que ya logró con comididad el primer objetivo de la permanencia, y que ahora aspira a meterse en los siete puestos de copas, para lo que está a un punto.

El zaguero celeste se manifestó en sus redes tras confirmarse su lesión.

“Triste por la lesión en el cierre de la temporada, pero ahora toca apoyar al equipo más que nunca desde afuera. ¡A trabajar y volver con todo!”, señaló.

Lo positivo para Bueno es que su recuperación coincidirá con el receso del fútbol europeo, por lo que no se perderá muchos partidos como sí hubiera pasado si se lesionaba en plena temporada.

El comienzo de LaLiga 2023/24 está fijado para el 12 de agosto, por lo que no estará en las primeras fechas.

Temas:

Marcelo Bielsa selección uruguaya Bielsa Uruguay Bielsa en Uruguay Santi Bueno Marcelo Bielsa Uruguay

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar