Básquetbol > BÁSQUETBOL

Biguá alcanzó la cima

Sin Borsellino ni Cambón, pero con el debut del Pica Aguiar, derrotó a Goes

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2017 a las 23:18

Con tres partidos siguió adelante este martes la disputa de la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la que Biguá alcanzó a Defensor Sporting en la punta al derrotar a Goes como locatario.

El equipo de Edgardo Kogan no pudo contar con dos de sus piezas claves por lesión, Juan Cambón y Nicolás Borsellino, y jugó con un solo extranjero (Allen West) pero sí tuvo en cancha por primera vez a Mauricio Aguiar, refuerzo de lujo procedente de Defensor Sporting.

El Pica respondió a las expectativas con 21 puntos y tras un gran primer tiempo el equipo de Villa Biarritz no le permitió al misionero reaccionar en la segunda mitad.

Rodrigo Brause fue otra de las grandes figuras de la noche al encestar seis de sus ocho intentos de triple finalizando la faena con 20 tantos.

West totalizó 16 puntos y nueve rebotes, y el banco (21 puntos) del Pato dio buenas respuestas, sobre todo con los aportes de Joaquín Jones y Martín Rojas, con nueve tantos cada uno (el de Goes aportó 11).

En el conjunto de Plaza de las Misiones, Albert Jackson, ex Larre Borges, aportó 21 puntos y 13 rebotes.

Biguá tiene ahora una marca de 4-1 al igual que Sporting mientras que Goes no encuentra su rumbo (una victoria en el debut con Larre Borges y caídas en fila ante Aguada, Malvín y Biguá, ahora).


Macabi eleva el tono

Luego de ganarle en forma polémica y en el epílogo a Bohemios el sábado, el bicampeón Hebraica Macabi exhibió un sólido rendimiento en cancha de Tabaré para ganarle 81-65 a Olimpia que hilvanó su tercera derrota en fila tras ganarle en el debut de visitante a Malvín.

Sin Leandro García Morales, que aún no debutó por el torneo local tras jugar dos partidos por Liga Sudamericana, el equipo de Leonardo Zylberstein tuvo en Michael Hicks a su goleador (22) y en Facundo Medina (el relevo natural de García Morales) otra pieza de destaque: 14 puntos y 10 asistencias. Nick Waddell, con 28 tantos, cargó sin éxito con el goleo al hombro de los dirigidos por Federico Camiña.

Macabi va tomando forma tras ganarle apenas a Bohemios y perder por uno en su debut con Nacional.


Bien Nacional

En el otro encuentro de la noche, entre dos equipos procedentes de lo que fue la Liga Uruguaya de Ascenso 2016, Nacional dio cuenta de Bohemios por 77-66 con un gran rendimiento de cuatro de sus titulares: Leandro Taboada (20 puntos), Anthony Danridge (19 y 9 rebotes), Callistus Eziukwu (doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes) y Santiago Moglia (15 puntos).

El equipo de Gonzalo Fernández, campeón el año pasado con Larrañaga del ascenso, suma tres victorias (Sporting, Macabi y Bohemios) contra dos caídas (Biguá y Welcome). El albimarrón sorprendió a Welcome en el debut pero el sábado cayó ante Macabi y ahora con los albos.

La ficha del partido.

Posiciones

Defensor Sporting y Biguá: 4-1
Welcome 3-1
Nacional 3-2
Aguada y Hebraica Macabi 2-1
Malvín 2-2
Larre Borges 2-3
Bohemios 1-2
Goes 1-3
Olimpia y Urunday Universitario 1-4
Trouville 0-1

Sexta fecha

Se disputará entre jueves y viernes.
Jueves
Larre Borges-Welcome en Larre Borges (20.30)
Viernes
Aguada-Biguá en Aguada (20.30)
Urunday Universitario-Hebraica Macabi en Urunday (20.30)
Olimpia-Bohemios en Olimpia (20.30)
Nacional-Trouville en Unión Atlética (20.30)
Goes-Defensor Sporting en Goes (21.15)




REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...