Economía y Empresas > Premiación en EEUU

Bodega Garzón fue premiada como la mejor bodega del "Nuevo Mundo"

El reconocimiento fue por parte de Wine Enthusiast, revista especializada y referente del sector vitivínicola 

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27 de noviembre de 2018 a las 13:12

La Bodega Garzón, ubicada en Maldonado cerca al Pueblo Garzón, obtuvo recientemente el galardón como la mejor bodega del Nuevo Mundo durante los premios Wine Star otorgados en Estados Unidos por la revista Wine Enthusiast.

El gerente general de Bodega Garzón, Christian Wylie, dijo a El Observador que se trató de algo "absolutamente épico e histórico para Uruguay como nación productora de vino". 

“En el mundo del vino se tiende a premiar a un vino en particular, a un empresario o a un enólogo. En este caso se reconoce a toda la empresa y su entorno”, agregó Wylie. Destacó que este es un premio que "reconoce la calidad" de todos los vinos, el trabajo en el campo, desarrollo, investigación, experiencias de turismo y el trabajo comercial en distintos países de la bodega uruguaya, que se convirtió en la primera de este país en recibir esta condecoración y que es la que más exporta del país.

Wine Enthusiast es una destacada revista especializada y referente en el sector vitivinícola. Cuenta con más de un millón de lectores en su edición online y 800.000 en la versión de papel. Cada año se reconocen 16 categorías diferentes, a consumidores, sommeliers, personas influyentes y empresas que han logrado un impacto positivo en la industria del vino contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.

Wylie valoró que Garzón fue nominada con otras bodegas de Argentina, Australia, Chile, China, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica en un evento en el que participan unas 10.000 de todo el mundo. La categoría de Nuevo Mundo premia a los países que se consideran como nuevos productores, que son en general los mencionados anteriormente, mientras que en el caso del viejo mundo se destacan clásicos productores como como Italia, Francia y España.  

A su juicio, la bodega fue premiada por la innovación de sus productos, además de que está instalada en un lugar "donde históricamente" no existían viñedos, como lo es la localidad de Garzón, en Maldonado. "Es un premio a un experimento con un éxito rotundo que ya tiene vinos muy reconocidos en el mundo como los Alvariño y Tannat. Esto nos invita a trabajar con más ganas en el futuro, que solo puede ser espectacular", aseguró.

Dentro de los 19.050 metros cuadrados de la bodega se producen vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y que su ubicación está muy cerca del océano atlántico y del balneario de Punta del Este, algo que representa "un atractivo turístico interesante".

"Lo principal es la calidad, si los vinos no son fáciles de tomar y con muy buena especificidad la gente no volvería más. Lo que nos pasa es que la mayoría de los consumidores vuelven por más y a experimentar", sentenció.

La bodega Garzón cuenta con una tecnología avanzada, con tres sectores de fermentación y uno de crianza, recipientes de acero inoxidable, piletas de hormigón y cubas troncocónicas de roble. La empresa cuenta con el asesoramiento directo del enólogo italiano Alberto Antonini y su equipo de especialistas.

Las uvas son cosechadas a mano y se realiza una especial selección de los racimos para garantizar que la fermentación sea de la mayor calidad. 
Asimismo, el emprendimiento cuenta con un restaurante a cargo del reconocido chef argentino Francis Mallmann y atrae anualmente a unos 20.000 turistas de distintas partes del mundo. 

A la gala que tendrá lugar el próximo 28 de enero concurrirán en nombre de la firma Alejandro Bulgheroni, Alberto Antonini, Francis Mallmann y el propio Wylie. El premio fue otorgado el pasado 1 de noviembre.  

 

El empresario argentino, Alejandro Bulgheroni, inauguró en marzo de 2016 su emprendimiento vitivinícola y turístico, Bodegas de Garzón , que está ubicado a tres kilómetros de Pueblo Garzón, en Maldonado. Con una inversión de US$ 85 millones, el proyecto incluye una bodega sustentable de 19.050 metros cuadrados, donde se elaborarán vinos finos, un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos, para el que quienes los socios pagan una matrícula de varias decenas de miles de dólares. El proyecto está inmerso en un predio de 2.000 hectáreas adquirido por Bulgheroni en 1999, y en el que ya fabricaba aceite de oliva extra virgen bajo la marca "Colina de Garzón". 

En base a EFE

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