Mundo > Brasil

Bolsa de San Pablo se disparó luego del ataque a candidato de la derecha

Analistas lo atribuyen a una mayor confianza en el candidato por parte del mercado 

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 19:12


El ataque al candidato brasilero derechista Jair Bolsonaro repercutió rápidamente en el mercado financiero de ese país. La bolsa de valores de San Pablo (Ibovespa) se disparó más de 100 puntos en media hora, según informaron medios brasileños. 


Según analistas, la explicación de esos fenómenos tiene que ver con que el atacante se identifica con grupos de izquierda, lo que reduce sus chances de ganar las próximas elecciones y genera mayor confianza en el candidato de derecha. 

En el mercado se ve de forma positiva una eventual victoria de Bolsonaro, especialmente porque su asesor económico, Paulp Guedes, tiene una postura que los favorece y es quien se perfila como ministro de Hacienda en caso de que el candidato derechista sea electo.  En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 0,94 % frente al real y era vendido a 4,103 reales para la compra y 4,105 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

No obstante, en las cuatro sesiones de la semana, el billete verde se revalorizó un 0,78 %, mientras que en lo que va de año el salto es el del 23,79 %. Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 1.324 unidades a su puntuación acumulada y sobrepasó el techo de las 76.000 unidades.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.998 millones de reales (unos 2.190 millones de dólares), fruto de un total de 1.103.965 operaciones financieras. En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la operadora de carreteras Ecorodovias, que subieron un notable 8,36 %.

También se anotaron expresivos avances los títulos preferenciales y ordinarios de la estatal Eletrobras, mayor grupo de energía de Brasil, al subir un 6,44 % y un 4,77 %, respectivamente. En tanto, los papeles de Telefónica Brasil ganaron, por su parte, un 4,01 %, mientras que los motores eléctricas WEG, avanzaron un 4,95 %.

Al otro lado del tablero, la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo encabezó las pérdidas de la sesión (-4,16 %), en línea con Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-4,01 %). Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de petrolera estatal Petrobras, que cerraron con un avance del 1,82 %, seguidas de las ordinarias del gigante minero Vale, que saltaron a su vez un 2,55 %, 

Con información de EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...