Bomberos controló un incendio que se desató en un comercio del barrió Cordón, ubicado en Daniel Muñoz y Constitución. En el lugar se alquilaba equipamiento para eventos, como mesas, sillas y también se hacían tapizados, pero también funcionaba una empresa de encomiendas, que trae paquetes desde Estados Unidos, sobre todo.
El vocero de Bomberos, Simón Burlón, sostuvo en diálogo con Telemundo que para las 19:00 el fuego estaba controlado. La cantidad de muebles que había en el lugar provocó que en un principio el incendio tuviera gran intensidad y una "rápida propagación".
Detalló también que el fuego "afectó la totalidad de un depósito de 600 metros cuadrados" y que en el predio funciona otra empresa, del mismo dueño que la que alquila muebles para fiestas, que tenía un depósito lindero, donde se pudo evitar la propagación.
Esto último, sin embargo, no se pudo evitar en otro "depósito lindero" donde había "policarbonatos y gomas". La afectación en ese otro local fue de "10% de un total de 400 metros cuadrados", dijo Burlón.
Los trabajadores señalaron a El Observador que creen que el fuego se inició en el área donde se hacían los tapizados. Por su parte, vecinos dijeron que pasadas las 16:00 escucharon "una explosión" y luego vieron cómo el fuego se desataba en el edificio. Los trabajadores también indicaron que el dueño del local debió ser atendido por intoxicación.
En el lugar trabajan bomberos de Centro y también de Cordón, con una cisterna del Cuartel Centenario, señalaron fuentes del Ministerio del Interior.
Agregaron que, por el momento, no se registran víctimas. El humo se hizo visible desde varios puntos de la ciudad.