Fútbol > AUF

Bordaberry recibió dinero de la Conmebol para iniciar una reestructura en la AUF

El presidente de la comisión normalizadora  dijo que la Asociación tiene una "estructura muy buena para 1950, pero no para hoy"

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2018 a las 19:44

Pedro Bordaberry, presidente de la comisión normalizadora que la FIFA puso al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo que la estructura de la Asociación "era muy buena para 1950 o 1970, pero no para hoy" y por tal motivo recibió dinero y asesoramiento de la Conmebol para hacer una reestructura.

En una entrevista que concedió al programa Fácil Desviarse de Del Sol FM, Bordaberry indicó que faltan gerencias y que todo depende de la gerenta general Victoria Díaz: "Estamos tratando de reenfocar la parte organizativa de la Asociación. La Asociación tiene una organización que era muy buena para 1950 o 1970, pero no para hoy. Está organizada como se organizaban los viejos clubes, el tesorero hacía la parte contable, el secretario la administrativa y el presidente ataja todos los penales. Pero hoy la Asociación no tiene un gerente comercial, ni uno financiero. Vende millones de dólares, ¿cómo una empresa como la Asociación no tiene un gerente comercial? Fijás metas de recaudación, de ventas en el año, de ingresos. Tiene un departamento de marqueting incipiente pero no tiene un departamento comercial. Ahí es donde hay mucho para hacer", señaló.

Agregó que la AUF "tiene una estructura muy horizontal. Está la gerenta y todo depende de ella. Y se fue agregando; el complejo celeste depende de la gerenta, el departamento contable también, las licencias... el fútbol femenino, la pobre mujer es muy capaz pero está pasada. Conseguimos ahora un dinero y asesoramiento de la Conmebol para ver si podemos hacer una propuesta de reestructura en la que debiera estar la gerenta, un departamento financiero contable, un departamento comercial, un departamento deportivo y un departamento administrativo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.