En Brasil se sintió –como en Uruguay– la caída en la demanda de ganado en pie desde Turquía. Si bien no se interrumpieron las compras desde ese país, sí se vio una menor demanda, con el gobierno restringiendo durante varias meses las compras de ganado desde el exterior.
Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil, los embarques de ganado en pie totalizaron 54.500 cabezas durante junio, con una facturación total de US$ 32,3 millones. El volumen fue 8,3% superior al del mes de mayo, aunque las ventas medidas en dólares retrocedieron 11,5%.
Leé también
En los primeros seis meses de 2019 las exportaciones de ganado en pie alcanzaron las 289.000 cabezas, una contracción de 25,6% respecto a igual período del año anterior. El ajuste se debió principalmente a las menores compras de ganado desde Turquía, lo que no pudo ser compensado por las mayores ventas a otros mercados.
En el primer semestre las exportaciones brasileñas de ganado en pie considerando solo Turquía cayeron 76,7% respecto a igual período del año pasado.