Selección > SELECCIÓN

Cáceres padece un sufrimiento muscular de pantorrilla

La sanidad de la selección está atenta a su evolución de cara a la China Cup

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 17:40

Martín Cáceres quedó por segundo partido fuera de la convocatoria de Lazio que este jueves enfrenta a Dínamo de Kiev por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

El Pelado salió lesionado el 22 de febrero en el partido contra Steaua Bucarest por este mismo certamen. Acusó un golpe de rodilla y dejó el campo a los 22 minutos de juego. El parte médico de Lazio reveló un simple golpe y los estudios que le practicaron el viernes 23 descartaron una lesión de entidad.

Cáceres estuvo en el siguente partido, ante Sassuolo por la Serie A, en el banco de suplentes, pero no ingresó al campo.

Sí lo hizo el 28 de febrero por la revancha de la semifinal ante Milan por la Copa Italia. Salió a los 68 minutos de juego y ningún medio informó que se haya resentido de la lesión.

Este miércoles, el día previo al partido con Dínamo, el entrenador Simone Inzaghi dijo que tenía a toda la plantilla a disposición, menos a Cáceres.

¿Qué pasó con el uruguayo? ¿Se resintió? ¿Experimentó alguna otra molestia? ¿Llegará jugar la China Cup con Uruguay dentro de dos semanas?

Referí consultó al médico de la selección uruguaya Alberto Pan, quien expresó: "Cáceres tiene un sufrimiento muscular de pantorrilla por el cual se encuentra en rehabilitación. Si logra reintegrarse al trabajo grupal a partir del fin de semana estará apto para la convocatoria. Esperamos su evolución".

Es decir que este fin de semana puede ser clave para que se recupere y pueda estar en la convocatoria de Uruguay. De lo contrario se complica su presencia.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.