Rusia 2018 > MUNDIAL

Calma, risas y fotos: así fue el segundo día de Uruguay en Rusia

La jornada del martes tuvo la tranquilidad de que Bentancur y Torreira trabajaron con normalidad, mientras que Nandez y De Arrascaeta dieron la nota

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2018 a las 17:01

Los gestos de preocupación que habían quedado del lunes se cambiaron por sonrisas este martes en Nizhny Novgorod. Las dudas sobre el estado sanitario de Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira luego de los golpes que habían recibido el lunes, se despejaron este martes por la mañana en el gimnasio y el césped del Borsky Sports Centre, la concentración celeste.

Los dos volantes habían salido sentidos en el movimiento del lunes y se encendió la alarma sobre la situación de ambos, sobre la que no hubo ninguna información oficial desde el cuerpo técnico.

Lea también: El fiasco de los futbolistas de Arabia Saudita en España

Ayer Bentancur y Torreira participaron con normalidad del entrenamiento de cara al debut mundialista del viernes ante Egipto a la hora 09:00.

Primero, los futbolistas se movieron en el gimnasio y realizaron tareas bajo las órdenes del profesor José Herrera.

Luego, la práctica se desarrolló en una de las canchas del complejo deportivo elegido por la celeste para concentrar durante la Copa del Mundo. Allí llevaron adelante ejercicios con pelota, fútbol en espacios reducidos y remates a distancia.

"Bestias" y risas

Tras el primer turno, Nahitan Nandez y Giorgian De Arrascaeta comparecieron en conferencia de prensa en la que destacaron que Luis Suárez y Edinson Cavani son "dos bestias" a las que deberán asistir.

"Se ha formado un plantel con un recambio de jugadores que venimos para sumar. Además, tenemos muchos jugadores de elite, con mucha experiencia... Arriba, tenemos dos bestias y si la pelota les llega a ellos, es todo más fácil", dijo De Arrascaeta.

El 10 celeste también habló de la condición de Uruguay en el Grupo A, junto a Rusia, Egipto y Arabia Saudí, en el que aparece como el equipo más fuerte. "Nunca nos caracterizamos por ser favoritos, la mística nuestra siempre es ser humilde e ir partido a partido", comentó.

La conferencia tuvo un momento jocoso que hizo tentar a ambos volantes. Un funcionario de la sala de prensa se atravesó un par de veces por delante de las cámaras y cayó al piso enredado en un cable, lo que provocó las risas de ambos futbolistas y de los periodistas presentes.

Charlas y fotos

La jornada celeste siguió con el segundo turno, el cual se realizó en una de las canchas de la concentración de Borsky.

La sesión comenzó con ejercicios a cargo del profe Herrera. Posteriormente hubo unos minutos de táctico en espacios reducidos y en el cierre un ensayo con remates de media distancia.

Luego de finalizada la práctica, el plantel tuvo una charla con instructores de FIFA en la que se les informó sobre el arbitraje y otros aspectos relacionados al Mundial.

Embed

Además, tras la reunión, los 23 futbolistas posaron para las cámaras para hacerse las fotos oficiales que se verán en los medios de FIFA y en las trasmisiones de TV a partir de este viernes, cuando empiece a rodar la ilusión celeste en Ekaterimburgo.

Durante el entrenamiento, los jugadores se hicieron varios duelos, que replicaron en las redes sociales. De todos modos, lo más destacado de esa parte distendida del entrenamiento fue el "escorpión" de Martín Campaña, imitando a la atajada del colombiano René Higuita en 1995.

Embed

El último antes de viajar

La selección uruguaya tendrá este miércoles por la tarde, a puertas cerradas, su último entrenamiento antes de viajar este jueves a Ekaterimburgo, donde el viernes debutará ante Egipto desde la hora 09:00. Entre ambas ciudades hay unos 1.200 kilómetros y el vuelo en avión insume dos horas y 20 minutos.

Comentarios