Nacional > SALUD

Cambiarán color de sirenas de ambulancias para evitar que las confundan con patrulleros

A comienzos de julio una ambulancia recibió disparos de parte de dos delincuentes que intentaban concretar una rapiña

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2018 a las 17:20

La Intendencia de Montevideo aprobó este lunes el uso del color verde en las barras de luces de ambulancias como opción al uso del rojo, azul y blanco luego de la petición de la Cámara de Emergencias y Asistencia Médica Extra-hospitalaria del Uruguay.

Según surge de la resolución publicada este lunes por el Departamento de Movilidad de la comuna, la solicitud de la Cámara de Emergencias y Asistencia Médica Extra-hospitalaria se basó en que otros servicios públicos también utilizan los colores rojo, azul y blanco en sus sistemas luminosos y que dicha similitud puede dificultar la identificación y circulación de los móviles.

Lea también: El asalto a una ambulancia y el relato de un médico: "Creí que nos matarían"

A principios de julio, Subrayado informó que el personal médico que se trasladaba en una ambulancia fue agredido en Flor de Maroñas, luego de que el vehículo fuera confundido con un patrullero. El incidente ocurrió luego de que el móvil se detuviera en un cruce. En ese lugar, un ciclista era rapiñado por dos delincuentes que dispararon contra la ambulancia cuando la vieron.

El Departamento de Movilidad resolvió aprobar el cambio de color en las barras de luces pero con carácter opcional, por lo que cada empresa podrá optar entre mantener los colores tradicionales o utilizar el color verde.

La Federación Uruguaya de la Salud informó a Subrayado que pidieron cambiar el sonido de las sirenas para que la diferencia entre ambulancias y patrulleros sea mayor pero el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, sostuvo que no está previsto por el momento.


Comentarios