Nacional > PRIMAVERA DEMORADA

Tormentas, granizo y vientos fuertes para el sábado

La primavera empieza con descargas eléctricas y lluvias intensas 

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 11:04

La ilusión de recibir la primavera con un sábado soleado y de altas temperaturas se desmoronó después de que el Inumet actualizara este viernes el pronóstico meteorológico para el fin de semana. Según anunció el organismo, el sábado por la mañana estará nuboso y con probabilidad de lluvias aisladas, desmejorando aún más por la tarde con posibilidad de que se produzcan tormentas. Inumet también advierte descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes. 

"Se prevé una desmejora a partir de la tarde del sábado 22 debido a la inestabilidad atmosférica, ocasionando tormentas en el territorio uruguayo. Hacia la noche ingresa un sistema frontal por el sur del país, que se desplazará hacia el norte produciendo precipitaciones intensas y tormentas puntualmente fuertes. Estas condiciones se mantendrán para el domingo 23, principalmente para el norte del río Negro", informó Inumet en su proyección meteorológica. 

Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre huracanes, tifones y ciclones?

El termómetro, de todas formas, se mantendrá alto. La temperatura para el sábado se ubicará cerca de los 28° como máxima, mientras que la mínima estará rondando los 15°. El domingo descenderá el calor y, como mucho, llegará a los 22° durante el día. La posibilidad de precipitaciones se mantendrá durante el domingo de tarde.

La temperatura bajará la próxima semana y se ubicará entre los 11° y 16°, de forma tal que la primera semana de la primavera será más fría que la última del invierno.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.