Nacional > TIEMPO

Llega la primavera: ¿Cómo estará el fin de semana?

A partir del domingo baja la temperatura y comenzarán las lluvias por más de tres días seguidos 

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 09:45

La primavera comienza este sábado y junto con ella llega también el calor. Aunque por poco tiempo. Según las perspectivas meteorológicas que anunció este miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para los próximos 10 días, el 22 de setiembre el termómetro marcará una máxima de 27° a 29° en todo el país, con proyecciones de temperaturas mínimas cercanas a los 17 grados. 

Una jornada agradable y con cielo despejado que comenzará a empeorar cuando llegue caiga el sol. El instituto advierte que a partir de la noche del sábado aparecerán las lluvias y continuarán hasta el lunes 24 en todo el país, y hasta el martes 25 en el norte y centro del territorio nacional.  

A partir del domingo también volverá el frío. La temperatura máxima se ubicará cerca de los 16° para la región sur, y 20° para el norte, hasta el día martes inclusive. 

Lea también: Brasil barato: ¿conviene reservar vacaciones ahora o esperar?

“A partir del martes 25 de setiembre se espera el ingreso de un sistema de alta presión cuyo centro está ubicado al sur del país en áreas oceánicas que se irá desplazando hacia el este al transcurrir los días del informe”, advirtió el organismo para explicar la baja de temperatura que se mantendrá hasta el 29 de setiembre, aproximadamente. 

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.