23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
25 de abril 2023 - 19:39hs

La primera etapa de vacunación se centró en adultos mayores de edad, personal de residenciales, embarazadas de hasta seis meses, privados de libertad, personas que asisten a refugios del Mides y trabajadores del área de la salud, esenciales y del sector avícola.

"La gripe aviar es diferente a la gripe humana. Pero esta gripe (aviar) puede infectar a los seres humanos. El objetivo es que no haya infección simultanea entre gripe aviar y gripe humanoide", dijo el director de Inmunizaciones del MSP Gabriel Peluffo en conferencia de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

Más noticias

Una semana después de iniciada la vacunación, el MSP anunció el comienzo de la vacunación en niños de seis meses a cinco años, así como a sus acompañantes. En esta etapa también podrán vacunarse a niños, adolescentes y adultos con comorbilidades

"Esta población está identifica como población de riesgo de padecer formas graves de gripe durante la circulación de influenza", dijo Peluffo.

El jerarca del MSP agregó que dentro de esta franja de edad "un 10% de ingresos hospitalarios es causado por el virus de la gripe" y que "es una excelente oportunidad tener una vacuna que capaz no previene la infección, pero si las infecciones graves".

 

Temas:

vacunación gripe Gabriel Peluffo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar