Rusia 2018 > CAPOS DEL TWITTER

Campeones de América, del mundo y de las redes

Mientras esperan por el Mundial, los uruguayos votan y ganan las encuestas de FIFA

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 05:00

Si bien falta más de una semana para que comience el Mundial de Rusia 2018, los futboleros empezaron a palpitar el certamen que ya se juega en las redes sociales, donde Uruguay ha dado la nota en las encuestas globales que hace la FIFA.

En ellas, Alcides Edgardo Ghiggia fue votado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, mientras que el equipo de Uruguay de 1950 ya había sido elegido como el mejor de todos los tiempos superando a... ¡La celeste de Sudáfrica 2010!

Embed

Ghiggia mejor que Maradona

Para ir animando la previa del Mundial, la FIFA ha desplegado una gran cantidad de propuestas en sus redes sociales, entre ellas encuestas oficiales a modo de campeonatos con "partidos" entre estrellas de todos los tiempos o equipos.

La última fue la de los mejores jugadores de los mundiales.

Para eso, el órgano rector del fútbol mundial hizo una selección de 32 futbolistas que dejaron su huella en la Copa del Mundo y los dividió en un cuadro tipo dieciseisavos de final.

Así, los internautas fueron definiendo quién avanzaba según los votos para cada uno de los enfrentamientos.

En primera fase, Ghiggia despachó a Oliver Kahn, arquero alemán vicecampeón del mundo en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Luego, el cruce fue con el tetracampeón mundial Pelé. Y nuevamente los votos se decantaron por el ídolo del Maracanazo.

Otra estrella se cruzaría en el camino de Alcides Edgardo: el holandés Johan Cruyff. Y nuevamente los votos fueron para el uruguayo con un 62% frente al 28% que obtuvo el emblema de la Naranja Mecánica.

La siguiente instancia quedó conformada por Ghiggia y Ronaldo, campeón del mundo en 1994 y 2002 con Brasil. Y, con 54% de los votos, el hombre que silenció Maracaná en 1950 siguió en carrera, accediendo a la final.

En la definición el duelo fue nada menos que con Diego Armando Maradona, "el 10" argentino, también para muchos el mejor jugador de la historia, y con 51% de los votos ganó Ghiggia.

Embed

Embed


Dominio celeste

"Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo en Brasil 1950, ha sido elegido Mejor Jugador de los Mundiales por ustedes", destacó la FIFA. "¡Gracias a todos los que participaron en los últimos 10 días! En total, 578.024 votos registrados", agregó, en referencia al acumulado de votos.

En la finalísima hubo 87.861 votos en total. A medida que avanzan las encuestas los tuiteros uruguayos, con @librumface como el gran motivador, surgen campañas para votarlos.

Embed

Así ocurrió también con la encuesta para elegir el mejor equipo de los mundiales de todos los tiempos, en la cual el Uruguay de 1950 definió con el ¡Uruguay de Sudáfrica 2010! Insólito. La final la ganó el equipo artífice del Maracanazo.

La FIFA no indica de qué nacionalidad son los votantes. No hace falta.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...