Economía y Empresas > MEDIDAS

Canadá planea compra publicitaria para apoyar a los medios de comunicación

Los medios canadienses despidieron durante los últimos días a cientos de periodistas y otros trabajadores.
Tiempo de lectura: -'
27 de marzo de 2020 a las 16:36

El gobierno de Canadá planea una campaña publicitaria de concientización sobre el Covid-19, que también sirva para apoyar a los medios de comunicación del país, en graves dificultades por la evaporación de anuncios, según publicó Canada´s National Observer.

"En este momento, es más importante que nunca que los canadienses tengan acceso a las últimas noticias e información", señaló el primer ministro Justin Trudeau. "Para garantizar que los periodistas puedan continuar haciendo este trabajo vital, nuestro gobierno anunciará medidas para apoyarlos".

Una de esas medidas será una campaña publicitaria de 30 millones de dólares candienses (más de US$ 21 millones) que se destinará a los medios canadienses, incluyendo periódicos, radios, televisión y portales. Según el ministro de Patrimonio, Steven Guilbeault, se busca "dar nueva vida a nuestros medios". Además se evalúa la implementación de créditos fiscales.

Los medios canadienses despidieron durante los últimos días a cientos de periodistas y otros trabajadores. Además tomaron decisiones como cerrar o combinar publicaciones y directamente suspender ediciones impresas.

El ministro de Patrimonio agregó que se está analizando si los medios califican para "medidas fiscales diferentes". La más significativa es un crédito fiscal para hasta 25% de los sueldos de periodistas. Según Guibeault, estas medidas están destinadas a que los canadienses  "puedan continuar accediendo a diversas y confiables fuentes de noticias".

Las medidas anunciadas recibieron críticas por ser consideradas insuficientes por los propios medios de comunicación como el Atlántico de Canadá que ya despidió 40% de su plantilla y cerró varias publicaciones. En la misma línea se manifestó el presidente de Saltwire Network, Mark Lever, quien explicó que dos tercios de los ingresos se fueron "de la noche a la mañana".

 


 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...