26 de diciembre 2018 - 22:46hs

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

El futuro canciller de Brasil, Ernesto Araujo, adelantó que creará un Departamento de Agronegocios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la vez que dijo que varias de las negociaciones comerciales que lleva adelante el país “son malas” para su sector agropecuario.

A través de sus cuentas en redes sociales, el próximo titular de Itamaraty dijo que el nuevo departamento trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura para ampliar el acceso a mercados de los productores brasileños.

Más noticias

“Daremos al agro la atención que nunca tuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, remarcó Ernesto Araujo, próximo canciller de Brasil.

Además de la creación del nuevo departamento, el futuro ministro dijo que las embajadas y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones tendrán que trabajar para promover los productos agrícolas del país.

Sin nombrar una en particular, Araujo dijo que algunas negociaciones comerciales en curso “son malas” para el sector agropecuario y que exigirá que se revisen: “Vamos a reorientarlas en beneficio de los productores de Brasil”.

Otro punto en la agenda del ministerio será la defensa del productor brasileño que peca de ser agresor del medio ambiente. “El productor agrícola de Brasil contribuye para la preservación ambiental como en ningún otro lugar del mundo”, afirmó. 

Temas:

Agro Brasil Cancillería Mercosur Agronegocios exportaciones importaciones Jair Bolsonaro

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos