Nacional > busca inversores

Hotel cinco estrellas y puerto deportivo en Atlántida, la propuesta de Canelones

La comuna planifica realizar una licitación a fin de año 

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 10:27

La Intendencia de Canelones tiene en agenda la construcción de un puerto deportivo en la costa de Atlántida valuado en US$ 60 millones, y una delegación de la comuna canaria se encuentra este jueves en Asunción con la intención de acercar la propuesta a empresarios paraguayos.

El proyecto prevé la instalación de 40 amarras para yates, y la edificación de un hotel cinco estrellas, pero la comuna no está cerrada a modificar los detalles, dijo a El Observador Julio Filippini, director general de la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia.

“Hace años que estábamos con el tema, y ahora lo retomamos con mucha fuerza, porque es algo que consideramos muy importante: realmente queremos que se haga”, aseguró el jerarca.

Filippini indicó que hasta el momento la propuesta fue “bien recibida” por un grupo de inversores que la conocieron este miércoles y será expuesta en una segunda reunión.

La comuna se trazó el objetivo de seguir difundiendo el esquema de inversión hasta fin de año, de modo de atraer la mayor cantidad de oferentes para realizar una licitación antes de que comience 2019.

De concretarse el proyecto, que se planifica frente a la base de la Armada, en un predio que hoy pertenece al ministerio de Transporte y Obras públicas, cambiará significativamente “la fisonomía de la zona”, dijo Fiippini.

Otras inversiones

La comuna también espera la concreción de otro viejo proyecto: la Feria Internacional de Valencia,  una marca española que se dedica a promover exposiciones y certámenes de emprendimientos, en el Parque Roosevelt. En diciembre de 2017, la directora del parque, Silvia Camejo, contó que sería llevado adelante en conjunto con la empresa Odetur S.A, y que "se instalará en la fracción 4 del parque, donde funcionaba la Liga Universitaria".

Fillipini aseguró hoy que la comuna novedades del Banco Iberoamericano de Desarrollo, que apoya el emprendimiento. "Estamos muy próximos a que se realice: esperamos que sea en noviembre", sostuvo el jerarca.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...