El empresario Carlos Ávila falleció este sábado a los 77 años de edad, en un centro médico de Buenos Aires donde se encontraba internado, según informó el medio argentino TN Noticias.
Ávila fue uno de los fundadores de la cuestionada empresa Torneos y Competencias, que tiene a uno de sus directores, Alejandro Buezaco, preso en Estados Unidos tras los distintos episodios del FIFA Gate.
El empresario nació en Asunción, Paraguay, y su salto al mundo de los negocios se dio luego del impulso que Julio Grondona -expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino- le dio para convertirse en el dueño virtual del fútbol porteño.
En la década de los 90 fundó la empresa Torneos y Competencias, que producía el recordado programa Fútbol de Primera, marcado en su momento por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como los "secuestradores de los goles".
Durante años mantuvo la sociedad con Grondona, pero por diferencias tuvo que vender la empresa y en el desenlace de las negociaciones terminó peleado con el por entonces magnate del fútbol argentino.
Ávila intentó volver al mundo del fútbol como dirigente y se postuló para ser presidente de River Plate pero no lo logró.