El precandidato del Partido Nacional (PN), Carlos Iafigliola, sufrió un accidente de tránsito el pasado jueves cuando volvía de dar una entrevista en un programa de televisión.
Según contó el propio dirigente oficialista en sus redes sociales, tanto él como el conductor del otro auto se encuentran "bien".
"Hierros retorcidos, partes a seguros, nervios, dolores, analgésicos, pero estamos bien", aseguró el exdiputado en su cuenta personal de la red social X.
El dirigente fue invitado al programa Esta boca es mía de Canal 12 el pasado jueves. Cuando terminó la entrevista se retiró en su auto y fue chocado cerca de los estudios del canal.
Según describió Iafigliola, fue "un choque lateral". "Por muy poquito no impactó en mi puerta, porque (el auto) se hubiera metido para adentro", dijo el dirigente a El Observador.
El otro auto "venía a una velocidad importante, pega en el mío y termina en la vereda de enfrente", contó.
Algunos dirigentes nacionalistas se solidarizaron en redes sociales, como fue el caso del ministro de Educación Pablo Da Silveira y los senadores Jorge Gandini y Sebastián Da Silva, entre otros.
Iafigliola compite en las elecciones internas del PN, donde también está el exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado, la economista Laura Raffo, el senador Jorge Gandini y la precandidata opositora al aborto Roxana Corbrán.