Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, abandonará el próximo octubre la formación argentina ganadora del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por motivos personales que tienen que ver con sus "deseos de un merecido descanso", después de 50 años trabajando.
Pero, según matizó, seguirá "vinculado" con el grupo, ya que Les Luthiers ha sido "gran parte" de su vida y espera que lo siga siendo.
Sus compañeros, Marcos Mundstock, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, han bromeado con esta noticia en otro comunicado hecho público este viernes en el que "denuncian" que "Carlitos" tiene "solamente treinta años".
"Lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre", aseguraron. "Apenas se retire -indicaron- escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin", agregaron los humoristas.
El resto de componentes también apoyaron a su compañero al afirmar que esta decisión la conocían "hace años".
Les Luthiers, que durante este año celebran el 50 aniversario de su fundación, recibirán en la segunda quincena de octubre en el
Teatro Campoamor de Oviedo el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.