17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de enero 2024 - 11:16hs

La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, acusó al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, de tener "amnesia selectiva" por decir que la oposición no colaboró durante la pandemia del Coronavirus.

La precandidata entiende que Delgado tiene esta patología debido a que el ex jerarca participó del Comité de Emergencia en la Intendencia de Montevideo, enumeró Cosse entre otros puntos. 

"La Intendencia de Montevideo (IM) desde el día 1 dijo que el director de la política de salud es el Ministerio de Salud Pública (MSP)  y pusimos todo el apoyo en eso", dijo Cosse en un acto político en Parque del Plata (Canelones), consignado por las redes sociales de la intendenta.

Más noticias

Según Cosse, desde la IM se colaboró con un equipo para vacunar en el Antel Arena, con vacunatorios móviles, donaciones al MSP y realización de test antígenos en las policlínicas.

Además la intendenta aseguró que "le entregó millones de pesos en comida e instrumentos a las ollas populares que se armaron en pandemia. Nosotros no salimos a perseguirlas, salimos a ayudar", dijo Cosse.

A finales de 2022, la Coordinadora de ollas populares acusó sufrir "hostigamiento" de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Las declaraciones de la precandidata del FA se dan luego de que Delgado encabezara un acto en Bella Vista (Maldonado) junto a la actual vicepresidenta Beatríz Argimón.

En esta ocasión el precandidato blanco aseguró que hay "una cúpula frenteamplista que no ofreció alternativas y que se ha negado a todo, hasta colaborar en la pandemia".

Temas:

Carolina Cosse Álvaro Delgado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar