La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, viajó a Bogotá para participar en el Foro Ciudades de Paz, donde fue consultada sobre cuál sentía que era el debe de su gestión al frente del gobierno departamental.
"¿Qué no salió o dónde me parece que hay que meterle un poco más? ¿No les pasa a ustedes que trabajan, trabajan, trabajan y no hacen propaganda?", respondió la intendenta ante el auditorio.
Luego recordó que durante marzo, el mes de la mujer, la Intendencia de Montevideo llevó adelante una campaña con el eslogan "Acá estamos" que, entre otras cosas, consistió en poner mensajes en los ómnibus de la ciudad con la frase "No estás sola" y un número de teléfono para denunciar situaciones de acoso y violencia de género.
"Muchas mujeres me han dicho 'no sabés lo que es para mí estar parada, ver pasar un ómnibus con el cartel No estás sola'. Porque muchas veces las mujeres primero pasan por un proceso de negación de que están siendo sujeto de violencia y después por un proceso de miedo. Entonces ver pasar un cartel es importante", argumentó.
Entonces la intendenta dijo que no hay que tener "cola de paja" y consideró que la comuna debe hacer inversiones en publicidad para campañas de ese tipo.
"Donde venimos mal es en la parte de propaganda. Realmente siento que venimos mal. Vamos a ver si lo re-encaramos. Estamos viendo cómo hacerlo", afirmó y aclaró que se destinará un "dinero razonable" para eso.
Por contrapartida, para responder qué cosa había hecho durante su gestión que sentía que había salido como quería, Cosse se refirió a la limpieza.
"¿Algo que salió como quería? La estrategia de limpieza de la ciudad. Me la jugué. Porque dijimos: 'vamos a pensar distinto según los barrios'. Cambiar paradigmas, hacer cosas diferentes... Provocar mucha participación, eso salió como lo pensábamos", aseguró.
Ya en el cierre de la actividad, Cosse recibió un reconocimiento y un "legado" de parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Tras recibir una especie de canasta, Cosse ironizó: "Estoy segura de que acá no voy a tener problema si me emociono".
La frase se da luego de que se desatara una polémica por la lectura que hizo de una parte de un informe de la Facultad de Medicina sobre los efectos de los trihalometanos presentes en el agua de OSE en las embarazadas.