Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Carrasco Polo versión aplanadora: tricampeón del hockey uruguayo

Con Cami Piazza y Tere Viana encendidas, las polacas golearon 4-0 a Yacht para extender su reinado 

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 23:30

Carrasco Polo se coronó este domingo tricampeón del hockey sobre césped femenino uruguayo al ganarle la serie final a Yacht con un resultado global de 6-2. 

El sábado, las polacas ganaron 3-2 con dos goles de Camila Piazza y uno de Teresa Viana, marcando para Yacht Verónica Dupont y Manuela Vilar del Valle. 

El desenlace final había quedado abierto para el domingo en la cancha de Náutico (ambos partidos se jugaron en ese escenario). Pero Polo liquidó el partido de entrada. 

Los cuadros se estaba acomodando cuando Cami Piazza, una de las grandes figuras de la temporada, marcó un golazo para estampar el 1-0. 

Tres minutos después, la otra gran jugadora y goleadora del equipo, Teresa Viana, marcó el segundo y dejó la llave sentenciada. 

El equipo de Ignacio Costas manejó los tiempos del partido con inteligencia. Por momentos, se replegó para buscar los espacios y salir de contragolpe y cuando el partido lo pedía, presionó arriba, recuperó cerca del arco rival y siguió generando chances de gol. 

En el arranque del segundo tiempo, a Beba Viana le dieron un metro en el área y con una terrible definición puso el tercero. Polo generó muchos más córner cortos que su rival pero entre que no estuvo fino en la definición y las apariciones de la gran golera Rossana Paselle no pudo incrementar la ventaja. Hasta que un penal le permitió a Sofía Mora ponerle cifras definitivas al juego: 4 a 0. 

Polo campeón. Una vez más. Ante otro gran rival. En 2014 fue ganando Apertura y Clausura, en 2016 contra Náutico y el año pasado ante Old Girls. Se le escapó el título en 2015 perdiendo por penales (shoot-out) ante Old Girls pero en una campaña invicta. Números que avalan de que esta es una era que tiene tres colores: blanco, negro y azul. 

Polo campeón por propuesta y por calidad y cantidad de intérpretes: la arquera Victoria Beares, la defensa y capitana Florencia Piazza, esa volante central que no deja un partido sin comerse la cancha como Sofía Mora, la intensidad que le da al equipo Kaisuami Dall'Orso, la habilidad de Lucía Castro y una dupla delantera temible e imbancable para cualquier defensa: Tere Viana y Cami Piazza. 

El plantel campeón

Victoria Beares (golera)
Julieta Amaro (golera)
Florencia Piazza (defensa, capitana)
Agustina Rebellato (defensa)
Florencia Peñalba (defensa)
Cecilia López (defensa)
Federica Domingo (defensa)
Josefina Esposto (mediocampista)
Sofía Mora (mediocampista)
Kaisuamo Dall'Orso (mediocampista)
Agustina Domingo (mediocampista)
Valeria Agazzi (mediocampista)
Georgina Vitabar (mediocampista)
Camila Piazza (delantera)
Teresa Viana (delantera)
Sol Amadeo (delantera)
Sofía Domínguez (delantera)
Lucía Castro (delantera)
Matilde Kliche (delantera, se rompió los ligamentos en setiembre)
Entrenador: Ignacio Costas 
Ayudante técnico: Matías Vázquez
Preparadora física: Yamila Viscarret

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...