Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Carrasco Polo y Yacht se metieron en la final del hockey femenino

Las polacas le ganaron a Biguá y Yacht superó en un final infartante a Náutico

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2018 a las 19:33

Carrasco Polo se clasificó el domingo a su cuarta final consecutiva en el Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino y en un par de semanas buscará ante Yacht el tricampeonato. 

Polo, que en cuartos de final le ganó a Woodlands, derrotó en las semifinales a Biguá que dio la nota de los playoffs al eliminar a Old Girls A. 

El sábado, las polacas ganaron 3-1 con dos goles de Teresa Viana y uno de Sol Amadeo descontando Luciana Mingroni. 

El domingo, el triunfo también fue para el equipo de Ignacio Costas, esta vez por 2-0 con anotaciones de Sofía Domínguez y Sofía Mora de penal. 

Polo es el gran dominador del hockey femenino. Fue campeón en 2014 y desde que en 2015 se implementó el sistema de los playoffs llegó siempre a la final. En 2015, en una campaña invicta y en finales que se definieron por penales, cayó con Old Girls. En 2016 venció a Náutico y en 2017 se tomó revancha con Old Girls. 

Enfrente tendrá a Yacht que quiere reverdecer sus laureles ya que bajo la batuta de Horacio Motta el equipo fue tricampeón en 2011, 2012 y 2013. 

Con el mismo plantel de jugadoras experientes pero de gran calidad, Yacht eliminó en semis a Náutico. El sábado igualaron 1-1 con un golazo de Karina Bisignano que definió con toda su categoría. 

El domingo ganaron 4-3 un partido inolvidable. El equipo perdía 2-0 y tuvo que sufrir que le anularan dos goles en forma polémica. En el complemento igualaron por intermedio de Manuela Vilar del Valle y Bisgnano. Pero en un córner corto, Náutico volvió a sacar ventaja y acarició la final. Pero un gol de penal de Vilar del Valle -una de las mejores jugadoras de Las Cimarronas con pasado en River Plate argentino- y otro de Iroé Gorozurreta a falta de tan solo dos minutos llevaron a Yacht a su primera final en la era de los playoffs. 

Las finales se jugarán en régimen de ida y vuelta y en campo neutral. El primer partido será el sábado 17 de este mes y la revancha será el domingo 18. El próximo fin de semana no habrá actividad por la disputa de los torneos Valentín Martínez de rugby y el María Noel Quintana de hockey. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...