20 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,95
29 de agosto 2023 - 17:17hs

El grupo francés de distribución Carrefour desmintió este martes haberse abastecido indirectamente de carne de res a través de un ganadero acusado de deforestación en la Amazonía, tras unas afirmaciones en ese sentido del medio de investigación brasileño Reporter Brasil.

La empresa, que lidera el mercado de la distribución de alimentos en el país sudamericano, aseguró en un correo electrónico que no tenía "ningún suministro de carne de res del ganadero incriminado (Bruno Heller) ni de miembros de su familia".

El medio Reporter Brasil acusó a uno de los proveedores de Carrefour en el país, Frialto, de comprar ganado a las granjas de Bruno Heller, señalado en casos de deforestación ilegal de la Amazonía.

Más noticias

Según el medio, Heller habría "blanqueado ganado" al transferir animales provenientes de granjas acusadas de deforestación hacia otras que no lo estaban, algunas a nombre de su hija.

"Tras la alerta lanzada por Reporter Brasil, Carrefour Brasil comprobó en su base de datos que no había ningún suministro de carne de vacuno procedente del ganadero incriminado ni de miembros de su familia", insistió la empresa francesa.

La filial brasileña de Carrefour cuenta con un "dispositivo de vigilancia por satélite en tiempo real de más de 33.000 granjas en Brasil", añadió el grupo.

Carrefour ya había sido acusado anteriormente de mantener vínculos con proveedores de carne acusados de deforestación en la Amazonía.

En septiembre de 2022, la oegené ecologista Mighty Earth publicó un estudio sobre 102 productos cárnicos distribuidos por Carrefour en Brasil, que según ellos demostraba que dos tercios de esos artículos provenían de los mataderos JBS, acusados regularmente de favorecer la deforestación.

Carrefour reaccionó de inmediato anunciando la suspensión de su colaboración con dos mataderos de JBS que abastecían a sus filiales en el país.

Meses más tarde, la misma oenegé acusó a Carrefour de tener todavía "vínculos" con los "peores mataderos brasileños". 

Carrefour había reconocido en ese entonces "un error en las instrucciones" para suspender sus colaboraciones.

Carrefour prometió que toda la carne de vacuno vendida en sus supermercados, bajo su propia marca, será "libre de deforestación" para 2026.

Fuente: AFP

 

Temas:

ganadería Ganadería sustentable alimentos Producción en el Amazonas Tala ilegal

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos