Nacional > CON APOYO

Almagro va por la reelección en la OEA con apoyo de Trump y Bolsonaro

Según escribió en su cuenta de Twitter, tiene el apoyo de los embajadores de Estados Unidos y Colombia para volver a ocupar el sillón de la organización regional

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 15:40

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó su candidatura a la reelección en su cargo tras recibir el apoyo de "un conjunto de países" mediante los embajadores de Colombia y Estados Unidos, según informó en su cuenta de Twitter. "He decidido aceptar dicha responsabilidad", escribió.

Almagro, que ha sido muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y que aseguró no poder "descartar" una intervención militar en ese país, fue objeto de análisis del Tribunal de Ética del Frente Amplio.  

El tribunal concluyó que sus actos "pueden considerarse la violación más grave" de los "principios" del Frente Amplio "que cabe imaginar en el ejercicio de la altísima función que tiene a su cargo".

El secretario de la OEA, que desde el 26 de mayo de 2015 cumple esa función, a su vez, estuvo en el ojo de la tormenta cuando celebró la victoria de Bolsonaro como presidente electo de Brasil aplaudiendo "su mensaje de verdad y paz". 

De hecho, el canciller designado de Brasil, Ernesto Araújo, fue uno de los primeros en apoyar de forma pública la candidatura de Almagro.

El excanciller uruguayo durante el gobierno de José Mujica ha recibido críticas constantes de parte de sus compañeros de partido que, tras la actuación del TCP, se encaminan a expulsarlo del colectivo político.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...