14 de octubre 2022 - 17:55hs

La Justicia imputó a la esposa del escribano Álvaro Fernández por su participación en la organización por la que fue imputado Alejandro Astesiano, el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, informó MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmó El Observador.

La mujer irá a prisión preventiva hasta febrero de 2023. Se le imputaron los delitos de suposición de estado civil y asociación para delinquir.

El escribano Fernández gestionaba las partidas, indicaba los pasos a seguir y oficiaba de gestor. Alexey Slivaev intervenía como traductor y gestor: conseguía los clientes y acordaba los montos que luego repartiría con el escribano. Así, adulteraban partidas rusas originales, inscribiendo como hijos de uruguayos a ciudadanos rusos, y les indicaban cuándo debían presentarse en la DNIC.

Más noticias

Astesiano, el custodio de Lacalle Pou, aportaba los contactos con funcionarios públicos ubicados en puestos estratégicos que organizaban los trámites.

Fernández está en prisión en Durazno y el martes 4 de octubre volvió a declarar ante Fossati en Fiscalía

Tras esta audiencia, la fiscal solicitó la reserva para poder “dilucidar elementos favorables a la causa” e individualizar “eventuales nuevos partícipes con el fin de asegurar la eficacia de la investigación”. 

La reserva supone que su defensa no podrá acceder al material de la carpeta de investigación.

La Fiscalía solicitó el jueves 22 detener y allanar el domicilio de Slivaev y el estudio del escribano Fernández. Incautaron celulares, computadoras, 39 discos duros externos, partidas de nacimiento rusas, cédulas de identidad, un sello, un compromiso de compraventa y otros documentos que siguen en análisis.

Temas:

Caso Astesiano Alejandro Astesiano Álvaro Fernández

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos