20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
16 de agosto 2023 - 17:24hs

La Fiscalía empezó a investigar la muerte de Valentina Cancela como un presunto femicidio, mientras que su exnovio está detenido, a disposición de la Justicia, en principio, por 48 horas, según lo que establece la Constitución. 

A las 18:20, a Policía encontró el cuerpo de Valentina. sto se produjo luego de que el exnovio confesara el crimen y señalara dónde estaría el cuerpo de la joven, informaron fuentes policiales.  

Más temprano este miércoles encontraron la mochila de Valentina enterrada en la arena y la prioridad, según dijo el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, era dar con el cuerpo de la joven. 

Más noticias

"Vestía pantalón y campera oscura, y llevaba una mochila azul. Es de cutis claro, complexión delgada y cabello rojizo", detallaron desde la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

El exnovio había estado detenido en una dependencia policial luego de que en el correr de la jornada fueran a revisar la casa y lo interrogaran. El fiscal a cargo de la investigación será Jorge Vaz, informaron desde Fiscalía.

Investigación policial

Según supo El Observador, próximo a las 15.00 horas Valentina y su exnovio descendieron en la parada 6 de de la Playa Brava, según se constató en las cámaras de videovigilancia. Ella estaba con una mochila, que finalmente fue hallada enterrada. A las dos horas, él se va solo de la playa y ella no aparece en las imágenes.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, dijo a El Observador que las autoridades están buscando el "cuerpo". 

Además, el jerarca ya había descartado que el caso se tratara de un suicidio"Lo único que queremos es encontrar el cuerpo, después de encontrar el cuerpo ahí sí, investigaremos el homicidio", declaró.

"Tenemos dos líneas de acción. Una es la arena y la otra es el agua", había expresado el jerarca en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

 

Temas:

Valentina Cancela adolescente desaparecida Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar