17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de marzo 2023 - 5:01hs

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Juan Castillo dijo que la intendenta de Montevideo Carolina Cosse es una "buena candidata" para las internas del Frente Amplio (FA) de 2024.

Castillo fue entrevistado en el programa Quién es quién de Canal 5 y respondió a la pregunta de si Cosse sería una buena candidata para competir por la Presidencia. El dirigente comunista respondió que daba "la impresión" que sí. "Hay un conjunto de elementos que la hacen buena candidata", expresó. 

El secretario general del PCU mostró conformidad con la gestión en la intendenta de Montevideo. "Con Cosse discutimos bien, tenemos un compromiso de palabra, trabajamos bien en la gestión departamental de Montevideo. Estamos conformes con su gestión", afirmó Castillo.

Más noticias

El intendente de Canelones también es apoyado por la Vertiente Artiguista y otros grupos menores. "Prefiero que haya más de dos candidatos, va a haber mínimo tres candidatos", señaló Castillo sobre la carrera electoral.

"La decisión del Partido Comunista va a pesar en la candidatura de Cosse", dijo Castillo, quien recordó que el colectivo político apoya a la intendenta desde las elecciones nacionales de 2019.

Además, Cosse encabezó la lista 1001 al Senado junto a Óscar Andrade y el PCU apoyó su candidatura a la Intendencia de Montevideo. 

Respecto a la posibilidad de que Andrade vuelva a ser candidato a presidente, Castillo se limitó a responder que el senador "ha demostrado su compromiso político recorriendo el país con mucha llegada y una impronta muy interesante para los sectores más humildes. Vamos a ver en función de los nombres que tenemos por delante". 

Temas:

Carolina Cosse Partido Comunista del Uruguay Frente Amplio Juan Castillo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar